Corey Kluber finalizó trato para ser nuevo jugador de los Yankees

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Yankees de Nueva York sacaron la billetera este viernes y finalizaron un trato con el lanzador derecho Corey Kluber. El primero en reportar la noticia fue Jeff Passan de ESPN.

Por su parte, Bob Nightengale de USA TODAY reportó que el acuerdo es de 11 millones y una temporada.

El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana solo ha realizado ocho aperturas en las últimas dos temporadas a consecuencia de múltiples lesiones, pero en 10 años de carrera ha dejado récord de 98-58 con efectividad de 3.16 en 1342.2 entradas lanzadas. Ha guillotinado a 1462 bateadores y ha otorgado 193 boletos en 209 apariciones en la lomita (incluyendo 204 inicios) con WHIP de 1.09 y tasa de ponches por cada nueve episodios de 9.8.

Como miembro de Cleveland lideró par de veces la Liga Americana en victorias y en efectividad en 2017 (2.25). Entre 2015 y 2018 lanzó 14 blanqueos (incluyendo tres temporadas en la cima de las Mayores), además de registrar durante ese periodo 6 de los 7 blanqueos que tiene en su carrera.

Durante esta semana Kluber hizo una sesión de bullpen frente a scouts de 25 equipos en West Palm Beach, Florida. El relevista Steve Cishek, describió que al derecho se le había visto muy bien y que había impresionado a los cazatalentos.

Por otra parte los Yankees retuvieron a su MVP de las últimas dos temporadas al firmar a D.J. LeMahieu por 6 años y $90 millones. En dos zafras con los ‘Mulos’ el segunda base ha dejado promedio de .336 con 43 dobles, 36 jonrones, 129 carreras impulsadas y OPS de .922.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.