El Mánager del Año es José Moreno. Lo demás es logros para Cardenales

El estratega campeón de la contienda 2018-2019, José Moreno se impuso con 27 votos para el primer lugar y 15 para el segundo. Los sufragios le dieron 96 puntos. Para ser elegido el Manager del Año en la temporada 2020/21 de la LVBP.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Moreno de los Cardenales de Lara, se impuso a Henry Blanco (59 unidades) de Bravos de Margarita y Carlos García (21) de Navegantes del Magallanes.

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”, le dijo Moreno a Oscar Cumare, jefe de prensa de la bandada. “Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”.

Moreno estuvo al frente de Cardenales, mientras que el equipo se convertía en el mejor de la ronda regular con récord de 25-15. Lideró la competitiva División Occidental, y ahora está enfrascado en una dura semifinal contra Tigres de Aragua.

Los larenses cuentan con un club sumamente blindado, para que sean vistos como los mejores de la LVBP.

“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”, expresó. “Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”.

Ahora su meta es lograr el tricampeonato para Cardenales y el bicampeonato para él.

“El premio es algo que viene a raíz de los resultados, pero la meta principal es quedar campeón”, comentó. “Recibimos el premio con mucha alegría, pero nuestro objetivo es ganar el último juego que se haga esta temporada en Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.