Silvino Bracho: El lanzador que regresó del muro de los lamentos

La carrera de Silvino Bracho entró en un océano de dudas a comienzos de 2019. Un intenso dolor en su codo derecho le hizo temer lo peor y, como es costumbre en la mayoría de los lanzadores, lucía como el inicio del fin. Cuando el diagnóstico común de los médicos concluía que solo una operación Tommy John podría hacerle regresar al montículo, el estado mental no era el mejor.

Nota de Triangulo Deportivo

Normalmente una cirugía de ese tipo es un mazazo para un serpentinero. Sabe que estará fuera de un montículo por más de 12 meses, lo que le frena su desarrollo, detiene su continuidad y le imposibilita para trabajar. Seguramente fueron las primeras impresiones de Bracho.

Perdió confianza de su organización que, una vez cumplió su rehabilitación, no lo tenía dentro de sus planes. Los Diamondbacks prefirieron más jóvenes y saludables durante el inicio de la temporada de 2020. El mismo lanzador que destacó en 2018, estuvo entre los principales prospectos en Arizona y pieza inamovible de su bullpen por mucho tiempo, ya no contaba.

De acuerdo a Numeritos Gerencia Deportiva, Silvino Bracho ganó el Cerrador del Año de la temporada 2020-2021 de la LVBP. Lo consiguió porque obtuvo 24 puntos, por lo que se convirtió en el octavo miembro de las Águilas que recibió esa distinción y el primero desde Hassan Pena, quien lo alzó para la zafra 2013-2014. Sin embargo, también se embolsilló el Premio Luis Salazar, al Regreso del Año, tras recibir los votos de los periodistas.

Para leer la nota completa ingrese aquí: Triangulodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.