Una nueva raya para el MVP: Hernán Pérez fue el mejor del curso

Aunque Hernán Pérez no comenzó la temporada desde el Opening Day, se convirtió en la grúa de los Tigres de Aragua desde la segunda semana de calendario. Los sacó del bache. Se mantuvo como líder y terminó como el mejor de la campaña 2020/21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Con 30 juegos disputados, y 102 turnos al bate, Hernán Pérez estuvo entre los mejores en los más importantes reglones ofensivos de la campaña. Bateó para .402 de average, .500 de promedio de embasado, .627 de slugging y 1.127 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Además, dio cinco cuadrangulares, remolcó 28 carreras, anotó 29, conectó 41 hits, totalizó 64 bases y robó ocho almohadillas.

El oriundo de Villa de Cura, de 29 años de edad, se llevó la mayoría de puntos (167), que recolectaron los periodistas adscritos a la elección, que organiza Numeritos de Gerencia Deportiva.

El utility de Tigres de Aragua sacó 25 de los 50 votos posibles para el primer lugar, 11 para el segundo y nueve para el tercero. Se impuso a Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui), con 126 unidades totalizadas y Alí Castillo (Águilas del Zulia), con 71. También recibieron papeletas para el primer lugar David Rodríguez (Bravos de Margarita) y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

“Me siento muy contento por este logro. De verdad agradecido con Dios por mantenerme con salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta”, dijo Hernán Pérez al departamento de prensa bengalí. “Estoy orgulloso de poder ganarme el premio Vitico Davalillo”.

Su polivalencia en las Grandes Ligas le valió ser un pelotero único en la zafra. Así como lo demostró con Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago, en su disposición con los rayados se alzó como un líder.

Pérez se convierte en el tercer felino que gana el premio y la cuarta ocasión para un jugador de la franquicia. El primero del club en obtener el galardón fue Eduardo Pérez en la temporada 1994-1995. El otro lo hizo en dos oportunidades: Roberto Zambrano, quien conquistó el reconocimiento en las campañas 1999-2000 y 2001-2002; en ambas también ganó el Productor del Año.

“Agradecido con mis compañeros de equipo, los coaches, a los periodistas que me tomaron en cuenta y votaron por mí”, expresó el Más Valioso. “En especial a mi familia, mi esposa y a mis hijos por todo su apoyo día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.