Carlos García no fue separado del cargo de manager en los Navegantes del Magallanes. Foto Prensa Magallanes

Por Mari Montes y Daniel Álvarez / @porlagoma@DanielAlvarezEE

En horas de la tarde del lunes 18 de enero, el periodista Efraín Zavarce de IVC Networks, informó sobre la separación de Carlos García de los Navegantes del Magallanes por exigencia de algunos jugadores.

Minutos después, en El Extrabase pudimos corroborar esta información con una fuente del club.

Otra fuente, también interna de los Navegantes, nos comentó que García convocó una práctica para el sábado 16, día que tenían libre entre los juegos 3 y 4 de la serie frente a Caribes de Anzoátegui. Los jugadores del conjunto carabobeño no se presentaron y eso desencadenó en una molestia por parte del dirigente.

Nos comunicamos con García y declaró lo siguiente:

“Los días libres en los playoffs son diferentes a los de la temporada regular. Con series cortas, como manager, necesitas mantener a tus jugadores activos y con ritmo. Eso fue lo que se hizo, se convocó a una práctica, tan simple como eso”.

El domingo 17, la escuadra oriental se llevó la victoria en Valencia, igualando la serie. A raíz de eso, hubo una reunión con los jugadores luego del encuentro, en la que García les manifestó su descontento.

Previo al quinto duelo de la serie el lunes 18, un grupo de peloteros exigieron que García no continuara al mando del equipo.

Sin embargo, Maximiliano Branger, Presidente de la organización, le declaró al periodista, Jesús Ponte, que la razón por la cual García fue separado del cargo se debe a un posible caso de COVID-19.

“Sí estoy alejado, ya el presidente del equipo informó la razón por la cual estoy apartado, mas no lejos del equipo. Estoy en Valencia mirando los juegos, apoyando al equipo y la camiseta que he sudado toda mi vida, la que me vio crecer, nacer y me dio la oportunidad de dirigirlos, clasificar y ganar campeonatos”. Dijo García, quien también ratificó su apoyo a la organización y lamentó no estar en una posible avance del Magallanes a la final.

“Solo nos queda un juego para llegar a la final y deseo ver ese momento. Lamentablemente lo veré por televisión porque no voy a estar ahí, pero todo mi apoyo a los jugadores, directivos y fanaticada.” concluyó.

García aún no ha confirmado ni negado si dio positivo a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.