Cardenales ganó con autoridad para volver a la final

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Cardenales de Lara venció este miércoles en el séptimo juego de la semifinal a los Tigres de Aragua 11 carreras a dos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para regresar por quinta vez consecutiva a la final y buscar el tricampeonato.

Los locales fabricaron rayita en el primer capítulo donde Carlos Rivero recibió boleto con las bases llenas, un episodio más tarde Ildemaro Vargas despachó sencillo productor y en el cuarto capítulo llegaron 4 carreras, incluyendo cuadrangular impulsor de dos carreras de Carlos Rivero. Hernán Pérez empujó a un compañero a la goma con elevado de sacrificio, siendo ese el único daño que permitió Williams Pérez en 5 entradas, donde además otorgó un hit, dos boletos y ponchó a dos contrarios para llevarse la victoria.

En el sexto tramo Yohjan Quevedo pegó imparable que trajo dos carreras al plato, siendo seguido en el séptimo acto por imparables de Jecksson Flores y Yordanys Linares que remolcaron las de la sentencia. Perdo Rodríguez retiró los últimos tres outs, y a pesar de permitir una carrera, pudo darle el pase a su equipo a la décimo octava (18va) final de su historia.

Caribes finiquitó la remontada en la serie y pasó a la final

Caribes de Anzoátegui derrotó 10 rayitas a 4 a Navegantes del Magallanes en el juego 7 en el José Pérez Colmenares de Maracay para obtener el pase a la final, la séptima en 33 años de historia de la franquicia.

La “Tribu” picó adelante en su primera oportunidad a la ofensiva por intermedio de vuelacercas de Rafael “Balita” Ortega, su segundo de la serie. En el tercer acto llegaron 6 rayitas en donde el propio Ortega, Alí Castillo y Willians Astudillo combinaron cuatro carreras producto de sencillos, mientras que Oswaldo Arcia coronó el rally con jonrón productor de dos anotaciones.

Al inning siguiente Caribes engomó tres más con sencillos de Castillo y Astudillo, este último se fue de 5-3 con anotada y dos producidas, mientras Tomas Telis agregó la décima rayita con elevado de sacrificio. Labor de dos lanzadores (Duno y Ascanio) fue necesaria para llegar al out 27 y el pase de la divisa aborigen a su tercera final en las últimas cuatro campañas.

Chocarán viejos conocidos

Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara se midieron en las finales de las temporadas 17-18 y 19-20, donde cada uno se ha quedado con los máximos honores; en ambas temporadas Cardenales llegó mejor posicionado que Caribes a la final y esta no será la excepción; al terminar el conjunto crepuscular con el mejor récord en la temporada regular.

De acuerdo al periodista Jesús Ponte la final iniciaría el viernes 22 en Barquisimeto, con un único descanso el lunes 25.

Por su parte Carlos Valmore Rodríguez de IVC Networks, apunta que Caribes buscará que la serie dispute en territorio neutral. De acuerdo al periodista, las propuestas serían el José Bernardo Pérez de Valencia o el Estadio Forum La Guaira de Macuto.

El draft de adiciones para la Serie Final será transmitido por IVC a partir de las 6:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.