Cardenales y Caribes anunciaron sus refuerzos para la Gran Final

Durante la rueda de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se realizó el Draft de refuerzo para la Gran Final. Silvino Bracho y Guillermo Moscoso fueron los elegidos por los equipos.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Cardenales de Lara se decantó por reforzar su bullpen, al seleccionar al Cerrador del Año y Regreso del Año, Silvino Bracho.

“Silvino se ha mantenido entrenando y hubo contactos para saber que podría ayudarnos”, comentó Carlos Miguel Oropeza, presidente de los crepusculares. “Sabemos que está listo y que puede aportar a nuestro cuerpo de lanzador. Esperamos que todo salga bien”.

Silvino Bracho no actuó en la postemporada, al no ser tomado en el primer Draft. Sin embargo, su campaña fue de ensueño.

Su efectividad fue minúscula con 0.69 en 13 episodios de labor. Ya fue campeón en la 2016-17 con Cardenales de Lara. En ese momento, participó en cuatro duelos, 4.1 innings de labor y dejó WHIP de 1.15 y 2.08 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui eligió a Guillermo Moscoso como su adición a la Gran Final.

Samuel Moscatel, Gerente General de la Tribu, anunció que tomarían Guillermo Moscoso, por su necesidad de reforzar el pitcheo abridor.

Moscoso pasó el mayor tiempo de la Ronda Regular lesionado, pero regresó al final y participó en la postemporada con Tigres de Aragua, para terminar como el mejor serpentinero inicial de la ronda.

“Estuve lesionado y creo que la inactividad durante el año me afectó. Estuve casi un mes fuera del juego, pero me mantuve con el trainer y los doctores, para que mi regreso saliera mejor”, relató Moscoso al canal IVC.

El maracayero ya enfrentó a Cardenales de Lara en el año.  Dejó efectividad de 1.59, con un juego ganado en 11.1 innings de labor. Logró ponchar a 8 bateadores y otorgó 3 boletos, para reflejar 0.97 de WHIP. Todo eso en dos presentaciones ante los larenses.

“Cardenales tiene un lineup que hay que trabajarlo muy bien y con cautela”, mencionó.

Con Tigres se vio crecido ante los crepusculares, aseguró tener la clave para detenerlo.

“Cardenales tiene un juego muy balanceado, pero si logras detener a Ildemaro Vargas y César Hernández es la clave para pararlos y sacarlos de juego”, comentó.

No es la primera vez que Moscoso es tomado como refuerzo en postemporadas.

“Ya es la segunda vez que me toca reforzar. Primero me tocó con Tiburones de La Guaira. Ahora con Caribes me toca la oportunidad”, confirmó el tirador. “Yo ahnelo un anillo de campeón y que mejor forma que con Caribes que es un equipo sólido”.

En Finales disputadas, Guillermo Moscoso ha trabajado 6 IL, seis hits permitidos, 3 careras (2 carreras limpias), 6 boletos otorgados y 3 ponches, para fijar una 3.00 efectividad.

“Voy con un equipo que sabe jugar la postemporada. Además que tenemos catchers que saben enfrentar a Cardenales como el caso de Jesús Sucre. Ellos me conocen y esa es una gran posibilidad”, explicó. “Caribes ha demostrado en los últimos y me siento seguro de los guantes que estarán acompañándome”.

La Gran Final comenzará el viernes en Barquisimeto. Finalmente, el presidente la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó que se jugará entre Maracay (José Pérez Colmenares) y el Antonio Herrera Gutiérrez.

“Para la final entra el espíritu competitivo de ambos equipos, se planteó buscar una sede neutral. Pero se dejó Barquisimeto para Cardenales y Maracay para Caribes. Sin embargo, no habrá acceso a público”, dijo Palmisano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.