“Kike” Hernández llegó a un acuerdo con los Red Sox

Foto: Robb Carr/Getty Images

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Medias Rojas de Boston llegaron este viernes a un acuerdo de dos temporadas y $14 millones con el utility puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández. Mark Feinsand de MLB.com fue el primero en reportar el trato.

Chris Cotillo, periodista que sigue las incidencias de los Red Sox, había adelantado el jueves que el equipo se encontraba en conversaciones con Hernández pero sin dejar en claro si estaban cerradas las negociaciones.

Por su parte, Jon Paul Morosi dijo en horas de la tarde que habían serios avances en las negociaciones entre los ‘patirrojos’ y el bateador boricua, y que un acuerdo podría llegar antes del fin de semana.

‘Kike’, de 29 años, viene de jugar seis temporadas con los Dodgers apareciendo en todas las posiciones menos en la receptoría. En 48 juegos en 2020, bateó para promedio de .230 con cinco vuelacercas, 20 producidas y OPS de .680.

En la postemporada, en la cual los californianos consiguieron su primera Serie Mundial desde 1988, el boricua tuvo una destacada actuación en la Serie de Campeonato donde dejó average de .308 con 1.126 de OPS, dos cuadrangulares y par de traídas al plato en 14 apariciones.

En Boston Hernández proyecta como un jugador de mucha versatilidad y que ocuparía diferentes roles, pero mayormente se desempeñará como segunda base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.