Por Víctor Boccone/@Vboccone

Siempre hemos escuchado que Venezuela es la tierra de los campocortos. Desde la llegada de Alfonso “Chico” Carrasquel, un notable número de torpederos han tenido la dicha de estrenarse en el mejor beisbol del mundo; tanto así que nuestro único Salón de la Fama, Don Luis Aparicio, defendió el shortstop por casi dos décadas.

Sin embargo, ahora la historia es otra para nuestra tierra. En los últimos años hemos visto cómo jóvenes desde la receptoría se han abierto camino hacia la MLB y hoy, cuando se acerca el inicio de la temporada regular 2021, dos criollos comparten el Top 10 de los mejores receptores prospectos de Major League Baseball.

Francisco Álvarez (Mets) y Keibert Ruiz (Dodgers), fueron considerados por MLB como los prospectos 4 y 5, respectivamente de la lista anual que publica MLBPipeline sobre los mejores de cada posición y las 100 mejores promesas de cada año en la pelota

El valenciano se estrenó en las Mayores en 2020

Ruiz, quien debutó con los Dodgers de Los Ángeles en la contienda 2020, apareció por cuarto año consecutivo entre los 10 mejores de su posición. De acuerdo con los reportes del equipo, luce como una gran promesa en el equipo californiano para los próximos años.

Ruiz ha remolcado 199 carreras en cinco años en MiLB/Cortesía LATimes.com

Aunque el joven de Valencia (Carabobo), apenas disputó par de encuentros en las Mayores, dejó un grata impresión, al conectar dos hits, entre ellos su primer jonrón en las Grandes Ligas. En cinco temporadas en las menores, el careta ha ostentado un promedio de .299 con 29 cuadrangulares y 199 impulsadas.

Francisco Álvarez gana terreno

El mirándonos apenas ha visto acción en Liga Rookie/ Cortesía www.metinsider.mlblogs.com

Para sorpresa de muchos, Francisco Álvarez alcanzó el cuarto puesto de esta lista de los 10 mejores receptores prospectos. 

Con tan solo 19 años, el nativo de Guatire (Miranda) ha comenzado a dar de qué hablar en los Mets de Nueva York. Su explosiva ofensiva es la carta principal de este careta y muestra de ello fueron los .312 puntos de average que dejó entre la Appalachian y Gulf Coast League, ambas de nivel Rookie, en 2019.

De acuerdo con los reportes de los scouts, Álvarez podría dar el gran salto en 2023; sin embargo, es probable que lo veamos en el Big Show antes de tiempo.

Aquí la lista completa del Top10 de Receptores Prospectos para 2021:

Adley Rutschman lideró la lista entre los caretas/Cortesía MLBPipeline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.