Caribes fue nuevamente superior y puso la serie en jaque

Foto: @camaratrosk / Diario El Siglo

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Caribes de Anzoátegui venció este domingo nueve carreras a seis a Cardenales de Lara en el José Pérez Colmenares de Maracay para poner a la “tribu” a ley de un triunfo de conseguir su cuarto título en el béisbol profesional venezolano.

Los locales inauguraron la pizarra en el segundo episodio con cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia ante los envíos de Henry Centeno, posteriormente agregaron cuatro carreras en el quinto inning con par de dobles de Rafael “Balita” Ortega y Alí Castillo, elevado de sacrificio de Niuman Romero y sencillo de Willians Astudillo.

Cardenales ripostó con tres rayitas en el sexto capítulo con sencillo de Carlos Rivero y dobles de Jecksson Flores y Josmar Cordero, pero Caribes respondió con otras cuatro anotaciones en la baja del sexto con triple productor de tres carreras de “Balita” Ortega e imparable de Alí Castillo.

César Hernández impulsó una en el séptimo tramo y otra con doble en el noveno, posteriormente José Tabata trajo una más al plato con elevado de sacrificio. Pese a esas dos anotaciones del noveno acto, Lester Oliveros pudo retirar los últimos tres outs y darle a Caribes su tercera victoria de la serie.

Rafael “Balita” Ortega fue el más valioso del compromiso al irse de 5-2 y remolcar 4 de las 6 rayitas de su equipo en el encuentro, mientras que Alí Castillo ligó de 5-4 con doble, anotada y dos producidas. Andrés Pérez se llevó la victoria en dos innings permitió dos boletos y ponchó a dos contrarios en relevo de Guillermo Moscoso y Henry Centeno perdió su segundo juego en esta postemporada al permitir 4 carreras (una limpia) en 4.2 episodio.

La serie se tomará su primer y único descanso para continuar el martes con el cuarto juego en el José Pérez Colmenares con Néstor Molina y Wilfredo Ledezma subiendo a la loma por Cardenales y Caribes respectivamente a las 6:00 PM hora de Playball. La novena oriental tendrá la misión de ser la primera divisa en conseguir la barrida en la Gran Final desde Zulia a Magallanes en la 91-92.

1 pensamiento sobre “Caribes fue nuevamente superior y puso la serie en jaque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.