Oficialmente Jameson Taillon es jugador de los Yankees

Foto: Dustin Bradford / Getty Images

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Yankees anunciaron de manera oficial la adquisición del lanzador derecho Jameson Taillon desde los Piratas de Pittsburgh, en un cambio en el que los dirigidos por Aaron Boone enviaron a la “Ciudad del Acero” a cinco peloteros. Desde la noche del sábado se había reportado sobre el interés formal de los Yankees hacia Taillon.

Taillon, de 29 años, dejó 4.10 de efectividad con 30 ponches y récord de 2-3 previo a su segunda cirugía Tommy John que a lo ha mantenido alejado de los diamantes de Grandes Ligas por casi un año. De por vida ha realizado 82 aperturas en cuatro años, todos con Pittsburgh, en los que ha lanzado 466 innings, con 419 ponches, tres juegos completos y un blanqueo. Su récord es de 29-24.

El venezolano Miguel Yajure, quien era valorado por MLB Pipeline como el prospecto número 15 de la organización neoyorquina, es la pieza más atractiva que reciben los Piratas, el oriundo de Cabimas debutó la campaña pasada y actuó en tres partidos (todos como relevista) donde ponchó a ocho contrarios, permitió 3 hits, una carrera, otorgó cinco boletos y dejó efectividad de 1.29 en 7 innings de labor. Su WHIP fue de 1.15.

A los Piratas también llegan el dominicano Roansy Contreras (prospecto número 19), Canaan Smith (prospecto número 21) y el también dominicano Maikol Escotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.