Por Víctor Boccone/@Vboccone

Venezuela sigue dando de qué hablar en lo que respecta a las próximas generaciones de Estrellas en el beisbol de las Grandes Ligas.

Luego de conocerse el Top10 de receptores prospectos de la MLB, en la que Francisco Álvarez (Mets) y Keibert Ruiz (Dodgers), destacaron como 4to y 5to en la lista, respectivamente, ahora le tocó el turno al infielder Aaron Bracho.

Con apenas 19 años, Bracho, nativo de El Tigrito (Anzoátegui), se coló como el 6to mejor prospecto en la segunda base, de acuerdo con la lista que publica MLBPipeline todos los años.

Bracho, quien apenas ha defendido la sucursal Clase A Baja de los Indios, dejó grata impresión en 2019, a pesar de disputar tan solo 38 juegos. Su ascenso no ha sido el más rápido, debido a una lesión en el oblicuo.

En 2017 fue el bono más alto entre los jóvenes que firmó la organización de Cleveland, al recibir $1.5MM, pero una fractura en el brazo derecho lo apartó de los campos en 2018. Aunque ha transitado un camino difícil con las lesiones, Bracho es también considerado el 10mo mejor prospecto de la tribu.

Futuro tricolor en Cleveland

Todos fuimos testigos de los malabares que realizó Omar Vizquel en los Indios entre 1994 y 2004, y luego de las peripecias de Asdrúbal Cabrera en el campocorto (2007-2013).

Ahora, por los vientos que soplan, el segundo cojín de los Indios estará custodiado por dos venezolanos en un futuro medianamente cercano. La llegada de Andrés Giménez, desde los Mets de Nueva York, y el posible ascenso de Bracho proyectado para 2023, le brindará a la tribu una buena defensa, quienes, además, esperan saborear muy pronto las mieles del éxito en el Centro de la Liga Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.