Por Víctor Boccone/@Vboccone

Restan poco más de dos semanas para que la MLB comience a calentar motores para lo que será su Opening Day de este año 2021; sin embargo, el inicio de los Entrenamientos Primaverales en la conocida Liga del Cactus, podría verse comprometida.

De acuerdo con el periodista Brahm Resnik, de la cadena local de noticias, 12News en Phoenix, Arizona, la directora de la Cactus League, Bridget Binsbacher, además de otras autoridades, entre ellas los alcaldes de los diversos condados de la ciudad solicitaron a MLB retrasar el inicio del Spring Training debido a los altos casos de Covid-19 en el condado de Maricopa.

Aunque la directora de la Liga del Cactus no tiene la potestad de retrasar el inicio de los entrenamientos, la emergencia sanitaria y además cuidado de la comunidad sería un tema a discutir entre la oficina del comisionado y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, MLB no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. Además, hace par de semanas se conoció que, el comisionado Rob Manfred, espera que los campos abran en su fecha prevista, amén de tener una temporada completa, nuevamente.

Con esta petición en Arizona, además del crecimiento de los casos de coronavirus, no se vislumbra un futuro claro para el beisbol estadounidense. Esperemos a ver cuál será la decisión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.