Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Los Mellizos de Minnesota tienen un nuevo campo corto: Andrelton Simmons, con quien pactaron para 2021 por $10.5M, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN.

Este movimiento moverá al dominicano, Jorge Polanco, a la segunda base. Estableciendo así un cuadro interior sólido defensivamente, junto a Josh Donaldson.

El reporte de Passan indica que el venezolano, Luis Arraez, tendrá un rol de utility y cubrirá varias posiciones. Incluso podrá ser utilizado como bateador designado cuando así lo decida el manager, Rocco Baldelli.

Simmons, de 31 años, ha disputado nueve temporadas en las Grandes Ligas. Sus primeras cuatro fueron con los Bravos de Atlanta y el resto con los Angelinos de Los Ángeles. Ha ganado el Guante de Oro como short stop en: 2013, 2014, 2017 y 2018.

En 2020 promedió .297 con el madero y de por vida tiene un OPS+ de 91 puntos. Sus lesiones en los tobillos lo han afectado en el último par de zafras.

Dos de las principales figuras ofensivas de Minnesota en las últimas campañas están como agentes libres: Nelson Cruz y Eddie Rosario.

Cruz, de 40 años, dio 57 estacazos en sus 173 compromisos con el “bomba squad” entre 2019 y 2020. Para los Mellizos sigue siendo una prioridad llegar a un acuerdo con el slugger dominicano.

Por su parte, Rosario fue dejado en libertad luego de que el club no le ofreciera contrato en el mes de noviembre. El jardinero boricua está en su tercer año de arbitraje. La proyección para él era alrededor de $10M, cifra que Minnesota no está dispuesta a pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.