Caribes de Anzoátegui celebrando su campeonato de la LVBP luego de barrer en la final a Cardenales de Lara. Crédito: Prensa Caribes de Anzoátegui.

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Caribes de Anzoátegui derrotó ocho carreras a siete a Cardenales de Lara para coronarse campeones de la LVBP y concretar la primera barrida en una Gran Final desde la temporada 92-93. Para la “tribu” es el cuarto título de su historia y segundo a expensas de Cardenales en las últimas tres campañas.

Los “pájaros rojos” emboscaron a Wilfredo Ledezma en el primer episodio con cuadrangular de tres carreras de Carlos Rivero; su primero de la Gran Final, en la parte final de ese inning Caribes respondió con doble productor de dos rayitas de Oswaldo Arcia, más tarde la ofensiva aborigen volteó la pizarra sencillos de Alí Castillo y Arcia para poner el juego 4-3 tras tres capítulos.

Los visitantes igualaron en el quinto tramo con doble de René Reyes, aunque en el sexto Luis Sardiñas volvió a darle la ventaja a su equipo con línea impulsora de una anotación. La ofensiva crepuscular produjo dos más: Yonathan Mendoza recibió boleto con bases llenas e Ildemaro Vargas pegó rodado que permitió la entrada en carrera de René Reyes.

En el octavo acto Niuman Romero fabricó dos carreras con indiscutible yen el noveno Gorkys Hernández pegó hit para empatar nuevamente y llevar el juego a entradas extra. En la parte baja del décimo Niuman Romero pegó el hit de oro que impulsó a Christian Pedroza con la carrera de la victoria, la barrida y el campeonato.

“En el turno anterior cuando ‘Balita’ dio el rolling a 2B, cuando estaba cruzando la 3B me jalé la corva izquierda y Mike me dijo para sacarme pero le dije que no, sabía que me quedaba un turno y gracias a Dios las cosas se dieron”, dijo Niuman Romero a DirecTV Sports luego de terminar el partido, en alusión a lo que fue la jugada del octavo inning donde es puesto en home. El capitán de la “tribu” se fue de 5-3 con tres producidas y un boleto.

“En los momentos de presión es cuando trato de calmarme, de respirar profundo para tener buenos turnos y buscar el mejor pitcheo. Gracias a Dios pude conectar el hit para irnos arriba”, comentó a Romero a DirecTV Sports, en referencia a su hit del octavo inning donde pone arriba a Caribes.

Luis Sardiñas es el Más Valioso de la Gran Final

Luis Sardiñas se convirtió en el MVP de la Gran Final “Premio Robert Pérez” al ligar promedio de .412 (17-7) con doble, dos impulsadas, ocho bases alcanzadas y OPS de .915. “Esto se habló desde el principio, me comprometí con el equipo a dar lo mejor de mí, a hacer el trabajo y demostrar que todavía hay Luis Sardiñas para jugar pelota”, dijo el oriundo de Upata en la transmisión de IVC Networks.

Por su parte, tuvo tiempo para hablar sobre Niuman Romero y la importancia que significó para el grupo que el capitán del conjunto oriental diera el batazo del gallardete, “que más que él para dar el batazo, pasó algo en el noveno inning, querían que se saliera y no lo hizo. Es uno de los peloteros que juega con corazón y le tocaba a él”.

También declaro que estará presente con los campeones de Venezuela en la Serie del Caribe y además comentó que aún no ha recibido ofertas para jugar en alguna Liga en este próximo verano, “todavía no he concretado nada pero esta temporada me da la confianza de saber que todavía puedo demostrar y estar en el short stop”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.