Por Víctor Boccone/@Vboccone

El mercado de la Agencia Libre ha sido un hueso duro de roer para los venezolanos en este receso de temporada. Cuando restan unas tres semanas para que inicien los entrenamientos primaverales en Florida y Arizona, al menos una decena de criollos están a la espera de un contrato que les garantice trabajo en la contienda 2021.

Con las firmas de Wilson Ramos (Detroit); Freddy Galvis (Orioles); César Hernández (Indios) y Ehire Adrianza (Bravos), la lista de criollos sin contratos se redujo a 10, dejando a Marwin González, Asdrúbal Cabrera, Yusmeiro Petit, Renato Núñez y a Robinson Chirinos, como los destacables en la agencia libre.

De este grupo de jugadores que se encuentran en la búsqueda de un contrato que los mantenga en la MLB este 2021, González ha sido el que ha despertado mayor interés en ciertas organizaciones. Recientemente, Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston han sido los equipos que han preguntado por el versátil jugador.

Por su parte, el receptor Robinson Chirinos es otro que ha estado en el radar de varios equipos para ejercer un rol más de backup que de titular. El careta terminó la temporada 2020 con los Mets de Nueva York, luego de haber regresado a los Rangers de Texas, tras disputar la Serie Mundial de 2019 con Astros de Houston.

Asdrúbal Cabrera es otro de los veteranos sin contrato aún. El infielder de 35 años ha defendido los colores de Nacionales de Washington en las últimas dos campañas, incluso se tituló campeón con ellos en 2019; por lo que no sería extraño que volviese a la capital, luego de mostrar solvencia con el madero y ser una gran ayuda para el infield de los Nats.

¿Volverá el Rey?

Una de las grandes interrogantes entre los venezolanos para este 2021 es sí Félix Hernández volverá a subirse a un montículo de Grandes Ligas.

“El Rey” con 35 años ya, no lanza una pelota en la MLB desde 2019, su último año con Marineros de Seattle. En 2020 tuvo un excelente Spring Training con Bravos de Atlanta, pero ante los problemas con el Covid-19, el diestro tomó la decisión de no lanzar durante la temporada pasada.

“El Rey” en una de sus aperturas con los Bravos de Atlanta en el ST 2020. Foto: Joe Robbins / Getty Images.

Fuentes le han confirmado a El Extrabase que Bravos de Atlanta es uno de los equipos que podría firmar al derecho para este 2021. Otro conjunto sería Tigres de Detroit.

De igual forma, Aníbal Sánchez es otro de los abridores venezolanos en busca de trabajo para esta venidera temporada. El derecho, realizó la semana pasada un bullpen en vivo en la ciudad de Miami, en donde varios scouts estuvieron presente y mostraron interés en sus servicios. Sin embargo, no hay nada concreto aún.

Asimismo, Renato Núñez, quien destacó en 2020 con Orioles de Baltimore espera continuar su buen bateo en otras latitudes, pero hasta la fecha no ha conseguido contrato para 2021. El criollo viene de participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), con el equipo Navegantes del Magallanes.

Renato Núñez sería una gran adición para cualquier equipo en las Mayores/ Video cortesía de BeisbolPlay.com

Finalmente, Yusmeiro Petit, Junior Guerra, José Álvarez y Héctor Rondón son los relevistas que esperan firmar pronto con algún equipo de la Major League Baseball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.