Niuman Romero le dio un nuevo significado a la palabra Capitán

Los años no pasan en vano. Se nota fácilmente cuando una persona envejece y su cuerpo afronta la realidad de ir perdiendo fuerzas. Niuman Romero no es un niño, pero pareciera que no entrara en esas características. Fue, es y será la imagen más grandiosa que Caribes de Anzoátegui pueda haber tenido en sus filas. Sí, por encima de Magglio Ordóñez y Eliezer Alfonzo.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La figura de líder de Niuman Romero, le dio un nuevo significado a la letra C en grande que se visualiza en el uniforme del pelotero. Normalmente, esa letra significa que es el capitán del conjunto. Sin embargo, en esta ocasión, el nativo de Barcelona, Estado Anzoátegui le hizo un gran cambio de Capitán a Caballo.

Con 15 temporadas en la pelota rentada, Romero ha ganado dos Guantes de oro. Un Jugador de la Semana y cuatro títulos de Campeón en la LVBP. Su nombre quedará atornillado de por vida en la historia de la franquicia.

Su más reciente acción, fue darle el cuarto campeonato a los orientales con un batazo épico en la décima entrada, la noche de este martes ante Cardenales de Lara.

El capitán de la “tribu” se fue de 5-3 con tres producidas y un boleto. “En los momentos de presión es cuando trato de calmarme, de respirar profundo para tener buenos turnos y buscar el mejor pitcheo. Gracias a Dios pude conectar el hit para irnos arriba”, declaró Romero a DirecTV al final del juego.

En distintas oportunidades se ha visto que Niuman Romero toma la delantera en afrontar cualquier situación que Caribes necesite de un líder. Hace par de años, se vio como fue suspendido por defender a sus compañeros, durante una reyerta ante Navegantes del Magallanes. Cuando el equipo se ve alicaído, es quien los motiva con sus palabras y directrices en el dogout. Es el encargado de comanda la Tribu dentro y fuera del terreno, algo que el mismo Samuel Moscatel, Gerente General del equipo lo ha tenido muy claro desde que lo firmaron.

“Niuman Romero es palabras mayores. Desde que llegué hace 11 años ha sido importante. Ha sido mi enlace con los muchachos, mi mano derecha. Niuman me transmite lo que dicen los peloteros y yo hablo con él siempre”, comentó Moscatel.

En la zafra pasada, Niuman Romero aseguró que el retiro podría estar cerca en su carrera, pero mientras él pueda seguir rindiendo, habrá mucho Niuman para rato. Sus números siguen incrementando, pero en la historia de Caribes, serán inalcanzable para otros.

“Los números indican que Niuman Romero es el mejor pelotero de la historia de Caribes. Los números no reflejan su calidad humana. Trabajamos en conjunto porque a mí me gusta escuchar a los peloteros y que ellos me escuchen”, destacó Moscatel sobre Romero. Niuman Romero está a ocho estacazos de los 600 en la LVBP. Quizás no sea un jonronero como lo fue Eliezer Alfonzo (95 con Caribes) o el que más producidas acumule en la franquicia (360). Pero para los propósitos de los orientales, sus anotadas, hits, empujadas y todo lo que refleje en los momentos más oportunos y que se conviertan en títulos para Caribes, es lo que realmente vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.