Caribes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Danry Vásquez será el único bateador que reforzará a Caribes, el resto serán lanzadores / Foto @Prensa LVBP

El campeonato es cosa del ayer. Caribes celebró el martes y descansó el miércoles. Ahora le toca empezar el papeleo para viajar a un nuevo reto. Mazatlán es el rumbo y el conjunto de Anzoátegui completó los refuerzos que los acompañará para la Serie del Caribe.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En total son ocho peloteros que lucirán el uniforme de “la tribu”. Los lanzadores: Raúl Rivero, Logan Darnell, Williams Pérez, Pedro Rodríguez, Yapson Gómez; de Cardenales de Lara, Silvino Bracho; de las Águilas del Zulia, y Loiger Padrón; de los Leones del Caracas. Además, del bateador Danry Vásquez; Tiburones de La Guaira, serán los “nuevos indígenas”.

 Obviamente, no todos los jugadores que presenciaron la Gran Final ante Cardenales de Lara, podrán subirse al avión que llevará a Caribes a Mazatlán. El roster de jugadores en la Serie del Caribe es de 28 en total. Por esa razón se tomó la decisión de estudiar quiénes podrán ir.

“Nos reforzamos con siete lanzadores, cinco de ellos de Cardenales de Lara (…)”, especificó Otto Padrón Gerente Deportivo de la Tribu.

La idea de reforzar con tantos brazos, es porque en la novena aborigen contarán con la mayoría de sus bateadores que participaron en la final. Sin embargo, redujeron mucha presencia de los lanzadores, como el caso de los brazos importados.

“Fortalecemos nuestro cuerpo de lanzadores, tomando en cuenta la baja de los foráneos que vienen de otras ligas como Jake Sánchez, Henry Martínez y Jesús Cruz, quienes no pueden participar en la serie con nosotros, por ver acción en otras ligas del caribe como la LIDOM y Liga ARCO”, detalló Padrón.

Cuerpo de abridores a la vista

En el roster semana mostrado por Caribes en la Gran Final, 23 peloteros eran serpentineros. Ese número fue reducido para tomar el vuelo el sábado 30 desde Maiquetía a Cancún – Cancún a Mazatlán.

Los escopeteros David Martínez, Guillermo Moscoso y Andrés Machado se perfilan para abrir los cotejos, pues seguirán con la Tribu. A eso se le debe agregar la presencia de Raúl Rivero, Williams Pérez y Logan Darnell, quienes cumplirán su rol de refuerzos.

Aún no ha salido el roster que llevarán los orientales a la Serie del Caribe, pero con las ausencias de Jake Sánchez y Jesús Cruz, más la decisión de apartar a los más jóvenes como Freddy Pacheco y Ángel Lezama, se tomó la opción de contar con Silvino Bracho y Loiger Padrón en ese caso. Wilfredo Ledezma no podrá estar con el conjunto, según una fuente interna en Caribes.

El roster será posiblemente con 15 tiradores y 13 bateadores, para totalizar los 28 del roster. De ellos, nueve o diez serán relevistas

Mismo bateo para enfrentar al Caribe

Tanto Alí Castillo como Willians Astudillo continuarán sus andanzas con la Tribu. César Valera, Andruw Monasterio, Jesús Sucre, Luis Sardiñas, Rafael Ortega y Balbino Fuenmayor serán parte de la toletería. No tendrá grandes cambios el lineup de Mike Álvarez.

“Estamos satisfechos de poder contar con gran parte de la estructura del club que alcanzó el título. Prácticamente todos los jugadores de posición estarán presentes y solo adicionamos a Danry Vásquez, quien resaltó con su bateo durante toda la campaña”, explicó Padrón.

En definitiva, Vásquez será el único refuerzo bateador de los orientales, pues Hernán Pérez no llegó a un acuerdo con la gerencia de Caribes.

La directiva anzoatiguense se mantiene resolviendo los papeleos de viajes, junto a las pruebas PCR de cada personal que viajará. Además, contarán con cinco peloteros, extra, que no entrarán al roster, al menos que alguno de los inscritos salga positivo con Covid-19 en México y tenga que ser reemplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.