Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

El derecho japonés entró a la agencia libre luego de que se acabara su contrato con los Yankees de Nueva York por siete temporadas y $155M en 2014. Su prioridad era regresar al Bronx y de no hacerlo, volver a su tierra natal era su ‘plan B’.

Tanaka, de 32 años, tuvo una buena carrera con el uniforme de rayas. En su paso por los “Bombarderos”, dejó foja de: 78-46, con 3.74 de efectivad, 1054.1 innings lanzados, 991 ponches, siete juegos completos de los cuales cuatro fueron blanqueos e invitaciones al Juego de Estrellas en 2014 y 2019. Realizó 174 apariciones desde el montículo, 173 como abridor.

Las lesiones en el codo fueron su principal enemigo. Evitó la Tommy Johm, pero no pudo evadir un bajón en su rendimiento, pues era más lo que se esperaba de él. Aún así, los números fueron muy sólidos y en todo momento mostró sus ganas de competir.

Los Yankees, por su parte, tienen la rotación cargada de talento, por lo que iba a ser difícil retener a Tanaka. Gerrit Cole, Jameson Taillon, Corey Kluber, Jordan Montgomery, Deivy García y Luis Severino, quien está cercano a regresar de la cirugía Tommy John, son los nombres con los que cuenta el manager, Aaron Boone, como sus abridores.

El buen hijo vuelve a casa

Tanaka fue anunciado por los Rakuten Eagles, equipo de la NPB con el que lanzó entre 2007 y 2013.

De por vida con los rapaces tiene marca de 99 y 35, con 2.30 de efectividad. Ese dominio que mostró en la que posiblemente es la mejor liga del mundo después de las mayores, fue lo que llamó la atención de cada club en MLB.

Llega con 32 años y su acuerdo es por dos temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.