Steven Matz, nuevo lanzador de los Azulejos de Toronto. Crédito: AP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

La organización fronteriza ha sido una de las más movidas en los últimos meses, adquiriendo figuras de renombre y armando un equipo que potencialmente puede pelearle a los poderosos Yankees y actuales campeones de su división, los Rays de Tampa Bay.

En las semanas recientes, Toronto ha sumado en su roster a figuras como: George Springer (6 años/$150M) y Marcus Semien (1 año/$18M). Los lanzadores, Kirby Yates y Tyler Chatwood, también llegaron mediante la agencia libre este mes.

Ahora, el movimiento fue con los Mets de Nueva York, equipo que por su parte también hace movimientos con la intención de llevarse todo en el Este del “viejo circuito”.

Steven Matz, de 29 años, es quien pasa a los Azuelejos luego de seis temporadas con el uniforme neoyorquino. El zurdo siempre ha quedado como una promesa, puesto que desde sus inicios se le ha proyectado como un gran serpentinero, pero la cantidad de los lesiones en zafras pasadas lo han privado de tener mayor éxito desde la lomita.

En 2019 realizó 32 apariciones de las cuales 30 fueron como abridor. Lanzó por espacio de 160.1 innings, dejando efectividad de 4.21. Fue realmente el único año en el que pudo lanzar ininterrumpidamente por molestias físicas.

El 2020 fue de todo menos bueno: dejó foja de 0 y 5, con promedio de carreras limpias permitidas de 9.68 en 30.2 episodios de labor. Abrió en 6 de los 9 juegos en los que vio acción.

Tres jóvenes pasaron a la “Gran Manzana”

Dos lanzadores de experiencia en Grandes Ligas fueron enviados a los metropolitanos: Sean Reid-Foley y Yennsy Díaz. El primero debutó en 2018 y ha realizado 13 aperturas de por vida, mientras que el segundo solo tiene dos tercios de inning completados en las mayores.

La pieza principal del retorno es Josh Winckowski, derecho de 22 años y con alto potencial. Estaba posicionado como el prospecto número 27 en la organización de los Azulejos, cuyas granjas en este momento cuentan con profundidad y talento prometedor.

El dinero juega un papel importante en el acuerdo

Matz, quien era candidato a ser dejado en libertad por la figura del non-tender, evitó el arbitraje con los Mets y acordó por $5.2M en noviembre. Toronto pagará su salario completo en 2021, el último año antes de convertirse en agente libre.

¿Llegará Trevor Bauer?

La salida de Matz abre un puesto en la rotación de los Mets, que bien puede ser ocupado por: Robert Gsellman, David Paterson o el mismo Seth Lugo.

Sin embargo, en Queens apuntan a algo más grande: Trevor Bauer.

El club de Flushings es el único que formalmente le ha hecho una oferta a Trevor Bauer, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con los Rojos de Cincinnati, de acuerdo con un reporte del periodista de MLB Network, Jon Heyman.

Bauer es posiblemente el jugador más importante de la agencia libre en este momento luego de las firmas de George Springer y J.T. Realmuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.