Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

“Estoy de regreso”

Así anunció Adam Wainwright su vuelta a la única organización con la que ha jugado en las Grandes Ligas. Los Cardenales oficializaron este viernes por la mañana la firma del oriundo de Brunswick, Georgia, por un año y $8M.

“Nos complace anunciar que Adam regresa para la próxima temporada y esperamos verlo continuar continuar contribuyendo a su legado con los Cardenales”, dijo John Mozeliak, presidente de operaciones de beisbol en un comunicado. “Adam también se mantiene siendo altamente respetado como un líder que se ha comprometido a ser un maravilloso embajador para este juego y su comunidad” agregó.

Wainwright viene de un 2020 productivo en el que se mantuvo como un ancla de la rotación del manager, Mike Shildt. Dejó foja de 5 y 3 con efectividad de 3.15 en 10 aperturas, ponchando a 54 bateadores en 65.2 innings trabajados. Su actuación fue clave para que San Luis alcanzara la postemporada por segundo año consecutivo.

También fue el ganador del premio Roberto Clemente, por su aporte a la comunidad.

Wainwright se une nuevamente a Jack Flaherty, Miles Mikols y Kwang Hyun Kim en el grupo de abridores, con Carlos Martínez, Austin Gomber, Álex Reyes y Daniel Ponce de León como posibles opciones para el último puesto de la rotación.

Un legado exitoso que sigue creciendo

Wainwright fue seleccionado por los Bravos de Atlanta en el año 2000 como la escogencia número 29 de la primera ronda. Tres años después fue cambiado a los Carenales de San Luis e hizo su debut la campaña siguiente.

Fue el hombre encargado de sellar el campeonato de la Liga Nacional en 2006 y días más tarde ponchó a Brandon Inge para último out de la Serie Mundial.

En 15 zafras con los pájaros rojos, Wainwright tiene el siguiente registro:

  • Victorias y derrotas: 167 – 98.
  • Efectividad: 3.38
  • Innings: 2,169.1.
  • Juegos: 393.
  • Aperturas: 326.
  • Ponches: 1,830.

Asistió a los Juegos de Estrellas en: 2010, 2013 y 2014, los mismos años en los que fue finalista para el premio Cy Young en la Liga Nacional.

En 2010 y 2013 lideró el beisbol en triunfos con 19 e innings lanzados con 233.0 y 241.2 respectivamente.

¿Se reunirá con su catcher personal?

Esa es la gran duda en San Luis actualmente. Yadier Molina, otro estandarte de los Cardenales, sigue en la agencia libre y en búsqueda de un contrato.

El receptor de 38 años ha expresado su deseo de seguir en el terreno de juego y vistiendo el uniforme de los Cardenales. El mismo que ha usado desde 2004 cuando hizo su debut en la gran carpa, un año antes que Wainwright.

En temporada regular, Molina le ha recibido en 318 juegos, para un total de 1819.0 innings juntos y una efectividad de 3.26.

Solo tres combinaciones de batería (pitcher y catcher) tienen más aperturas que ellos dos:

  1. Mickey Lolich y Bill Freehan, Tigress (1963-1975).
  2. Warren Spahn y Del Crandall, Bravos (1949-1963).
  3. Red Faber y Ray Schalk, Medias Blancas (1914-1926).
  4. Adam Waiwright y Yadier Molina, Cardenales (2007-presente).

El ha estado activo en el invierno. Jugó en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, con los Atenienses de Manatí en la semifinal y los Criollos de Caguas en la final. Ambas series fueron contra los Indios de Mayagüez.

Estará participando en la Serie del Caribe en Mazatlán, a partir del 31 de enero.

Un reporte de Jon Morosi de MLB Network indica que Molina firmará de nuevo con los Cardenales una vez terminado el evento caribeño en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.