Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Los Cachorros de Chicago necesitaban con urgencia fortalecer su alineación y especialmente los jardines luego de la salida de Kyle Schwarber en diciembre a los Nacionales de Washignton.

Este viernes por la mañana, los ozesnos llegaron a un acuerdo con Joc Pederson por un año $7M, con una opción para 2022. De acuerdo con un reporte del periodista de The Athletic, Ken Rosenthal.

Aún está pendiente el examen físico, que cuando se complete, hará oficial la firma.

El jardín izquierdo apunta a ser la posición para Pederson, puesto que es el espacio que deja Schwarber, quien tuvo dificultades defensivas a lo largo de su carrera en el lado norte de Chicago. Ian Happ estará en el central y Jason Heyward en el derecho.

Si bien son peloteros de características similares, Pederson ha mostrado ser mucho mejor con su guante.

Pero verdaderamente lo más importante para los Cachorros son los $3M menos que cuesta en comparación a Schwarber. Chicago actualmente atraviesa un momento económico complicado y eso les ha llevado a salir de figuras importantes como Yu Darvish.

Kris Bryant, el Novato del Año del 2015 y MVP en 2016, es un cadidato a ser cambiado pronto. En los últimos dos inviernos los rumores sobre su posible salida del club van en aumento y podría llegar pronto un canje con un club contendor.

Willson Contreras, receptor venezolano, es otro de los nombres que ha sonado para una potencial transacción. Los Marlins de Miami surgieron como un destino para el criollo.

En este momento, de no haber más cambios, la alineación del manager, David Ross, para el día inaugural se podría ver de la siguiente manera:

  1. Ian Happ – CF
  2. Anthony Rizzo – 1B
  3. Kris Bryant – 3B
  4. Willson Contreras – C
  5. Javier Báez – SS
  6. Jason Heyward – RF
  7. Joc Pederson – LF
  8. Nico Hoerner – 2B
  9. Kyle Hendricks – P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.