Ken Griffey Jr. ha sido nombrado asistente senior del comisionado

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El ex jugador y miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., ha sido nombrado asistente senior del comisionado. Así lo ha anunciado el el máximo ente de las oficinas de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Griffey Jr. consultará con MLB sobre varios tópicos, entre ellos y muy especialmente las operaciones de béisbol y el desarrollo de jóvenes talentos, proveyendo además mayor diversidad en todos los niveles del juego. El “junior” también servirá como embajador de MLB en las iniciativas de béisbol juvenil y eventos especiales, así como el juego de las estrellas y la postemporada.

“Estamos emocionados de que Ken represente a Major League Baseball en algunas de las etapas más importantes de nuestro deporte, junto con nuestras actuales y futuras estrellas. Damos la bienvenida a la perspectiva y las ideas que Ken ha ganado como jugador histórico, como padre y como alguien que ha pasado su vida dentro y alrededor de nuestro gran juego”, dijo Manfred en el comunicado oficial donde se anunció el nuevo cargo del ex jugador.

Por su parte, Griffey Jr. manifestó estar muy agradecido por este nuevo rol en las Mayores, “me siento honrado de que me consideren para trabajar con Major League Baseball en este rol. Es un honor representar al mejor deporte en el mundo y promover nuestro juego hacia los jóvenes de hoy”.

Cabe destacar que en 2007 el “junior” tuvo la idea de que todos en el terreno vistieran el número ’42’ en el Día de Jackie Robinson, misma que fue expandida por el comisionado en aquel entonces, Bud Selig, y además en 2011 fue reconocido con el premio al logro histórico del Comisionado, siendo solamente la duodécima (12ma) vez que tal honor es concedido a una figura del terreno.

Desde 2016, año en que “The Natural” fue electo para pertenecer al Salón de la Fama con una aprobación del 99.3%, sirve como joven embajador para MLB y el Sindicato de Jugadores y su programa conjunto de iniciativas de desarrollo de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.