Jorge Alfaro, receptor de los Marlins de Miami. Crédito: Jason O. Watson - Getty Images

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Se acerca el incio de los entrenamientos primaverales y los Marlins de Miami se mantienen como uno de los equipos más silenciosos dentro del mercado de agentes libres y transacciones en general.

El equipo inició la temporada muerta ejerciendo la opción de Starling Marte por $14M para 2021 y pactó con sus peloteros que afrontaban el arbitraje salarial, con Brian Anderson, Jorge Alfaro y Jesús Aguilar incluidos.

La rotación es su carta de presentación, con Sandy Alcántara encabezándola, seguido por los potentes brazos de Sixto Sánchez y Pablo López. Su bullpen se ve reforzado con las adiciones de Anthony Bass, Adam Cimber y Ross Detweiler.

Sin embargo, hay muchas dudas con respecto a la alineación y cómo se ve de cara al día inaugural, aún con la incertidumbre alrededor del bateador designado. Ante esto, Kim Ng, gerente general del club, habló con la prensa.

La receptoría está prácticamente lista

Jorge Alfaro y Chad Wallach quedaron como los catchers del manager, Don Mattingly, durante la temporada 2020. El colombiano perdió la titularidad en la última semana de la campaña regular y las series de postemporada con Chicago y Atlanta. Eso generó una gran incógnita sobre cómo Miami iba a buscar mejorar en esa posición.

Si bien han estado en contacto con otros clubes para algún posible canje, Miami se mantendrá por los momentos con ellos dos como los encargados de dirigir el pitcheo.

“Ahora mismo estamos bastante establecidos con Alfaro y Wallach. Sabemos que Jorge ha progresado con su trabajo en la temporada muerta. Ha trabajado muy fuerte, en la ofensiva y defensiva. Tenemos esperanza”. Dijo Ng. “Siempre que tienes un pelotero joven que alcanza su potencial, tienes una gran ayuda. Esperamos que él pueda ser uno de esos”. concluyó.

El careta colombiano ha quedado a deber con el madero en sus dos campañas con Miami. En 161 juegos ha dejado una línea ofensiva de: .252/.306/.410 con 21 cuadrangulares, 73 impulsadas y 38 extrabases.

Ciertamente 2020 fue un año difícil, especialmente para el de Sincelejo, que fue el primer miembro del equipo en contagiarse de COVID-19. Entró a la lista de lesionados a pocas horas del juego inaugural y se perdió la mitad de la contienda.

Con cinco temporadas de experiencia en su espalda, es hora de que Alfaro pueda dar el salto que los Marlins esperan de él.

La competencia por la segunda base y el jardín derecho será interna

Don Mattingly tiene varias opciones para el defensor de la intermedia y todos esos peloteros están “en casa”, como dijo Ng. Isan Díaz, Jazz Chisholm y Jon Berti son los candidatos a quedarse con el puesto de camarero. Los tres llegaron a cubrir la segunda almohadilla en 2020.

En los jardines, Corey Dickerson está proyectado ser el left fielder titular, mientras que el dominicano, Starling Marte, estará en el central. La duda verdaderamente está en la derecha y es posiblemente donde los Marlins tienen mayor profundidad.

Monte Harrison, Lewis Brinson, Harold Ramírez, Jesús Sánchez y Magneuris Sierra son quienes estarán en disputa por ocupar la pradera del right.

Incluso el mismo Garrett Cooper pudiera tener algunos innings en el derecho. En 2020 se alternó entre la primera base y el bateador designado con Jesús Aguilar. Ambos están firmados para 2021 y también competirán por la inical, a menos que en definitiva se estableza la figura del DH en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.