Nolan Arenado, Rockies de Colorado. Crédito: Chenoy-USA TODAY Sports

Por Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El acuerdo está pendiente por aprobación tanto de la MLB como del sindicato de jugadores; Los Rockies enviarán a los Cardenales una cantidad significativa de efectivo, que se cree que ronda los 50 millones de dólares, con tal de cubrir el inmenso contrato que se llevará Arenado al equipo de San Luis.

Con solo dos años en un contrato de ocho años y 260 millones de Dólares, el intercambio le da vida ofensiva a los Cardenales. Pero le otorga un gasto mayor, junto con los contratos que ya paga en la actualidad con el primera base Paul Goldschmidt y el lanzador Miles Mikolas.

A cambio, los Rockies se liberaron de la mayor parte de los 199 millones en salario durante las próximas seis temporadas, siendo asumidos por los Cardenales. Sin embargo, aún se desconoce cuáles jugadores serán incluidos en la operación.

El descontento de Arenado con su primer hogar

El antesalista Nolan Arenado ha sido parte de los Rockies en toda su carrera. Tres veces lideró la Liga Nacional en jonrones y tres veces conectó más de 40 bambinazos. Tres veces impulsó al menos 130 carreras. Terminó entre los seis primeros de la Liga Nacional en votaciones de MVP de 2016 a 2019. Sin embargo, su principal problema será en cómo le irá fuera del Coors Field (casa de los Rockies). En su carrera, es un bateador de .322 con un OPS de .985 en juegos en casa, .263 y .793 como visitante.

Aunque hace par de cursos atrás, firmó una extensión de contrato, cuando se presumía que saldría con rumbo a los Dodgers de Los Ángeles o Yankees de Nueva York, se había mostrado renuente a continuar con los rocosos.

Arenado relató en el pasado, que ha ganado Guantes de oro. Participado en Juegos de Estrellas y más logros individuales, pero él sólo espera ganar y cree que en Colorado esa razón principal del asunto no lo podrá conseguir.

“Llega un punto en tu carrera, dices, ‘Está bien, ¿qué más hay que hacer? Yo sólo quiero ganar. Quiero jugar en octubre’. Al igual que Derek Jeter, llegó al Salón de la Fama, jugó en los playoffs. Obviamente esa es una situación única, porque lo que hizo fue especial. Pero yo quiero eso. Solo he estado en los playoffs unas pocas veces”, mencionó Arenado en 2020. “Honestamente, no he jugado bien en postemporada. Y quiero eso de nuevo. Quiero tener esa oportunidad de, como, mostrar lo que puedo hacer y ganar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.