MLB puso en la mesa propuesta de 154 partidos

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Major League Baseball envió el viernes una propuesta de 154 juegos al Sindicato de Peloteros. De acuerdo a Tim Brown de Yahoo Sports, la misma contempla salarios completos, retraso de un mes y extensión de la temporada por una semana. También incluye playoffs expandidos y DH en ambas Ligas.

De acuerdo a Buster Olney de ESPN, el Spring Training daría inicio el 22 de marzo con la voz de playball para la fase regular el 28 de abril, mientras que la postemporadía llegaría a jugarse en noviembre.

Los playoffs ampliados serían de 14 equipos, dos menos que en 2020, según lo informado por Jared Diamond de The Wall Street Journal. Por su parte Bill Shaikin de Los Ángeles Times reportó que una Serie Mundial en sede neutral no formaría parte de la proposición.

Esta nueva propuesta por parte de la Liga, llega días después de que la Liga del Cactus (Arizona) solicitara retrasar el inicio de los campos de entrenamiento tras el repunte de casos de COVID-19 en Maricopa County, que tiene además una de las tasas más grandes de infección en los Estados Unidos.

Según los informes, la Liga parece estar de acuerdo con retrasar el inicio de la zafra, pero necesita de la aprobación de los jugadores, que no están en la misma página de MLB.

«Por supuesto que compartimos las metas de un entrenamiento primaveral y una temporada regular seguras, MLB nos ha asegurado repetidamente que ha instruido a sus equipos a estar preparados para un comienzo a tiempo del entrenamiento primaveral y la temporada regular, y continuamos para dedicar todos nuestros esfuerzos a asegurarnos de que esto se lleve a cabo de la manera más segura posible», reza una declaración de MLBPA sobre la solicitud de la Liga Cactus. Por su parte, el agente Rafa Nieves dijo que cientos de jugadores se reportarán en Arizona y Florida en los próximos días.

El inicio de los entrenamientos primaverales está pautado para el 27 de febrero, sin embargo Florida es uno de los focos del COVID-19 con 1.7 millones de casos reportados por la cadena de noticias CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.