Federales debutó remontando déficit ante Caribes

Foto: Prensa CBPC

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este domingo Federales de Chiriquí de Panamá derrotó a Caribes de Anzoátegui de Venezuela seis carreras a tres en el inicio de la edición número 63 de la Serie del Caribe en Mazatlán, Sinaloa.

La representación panameña vino de atrás en par de oportunidades, la novena del Oriente venezolano picó adelante en su primera entrada con hit de Danry Vásquez en el que anotó Willians Astudillo, mientras que los canaleños igualaron con doble de Héctor Gómez en el que pisó la goma David Rodríguez, ficha de Bravos de Margarita en la LVBP.

Caribes retomó la ventaja en el tercer episodio con cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez, pero los Federales volvieron a empatar, esta vez con sencillo de Jonathan Araúz. La “tribu” fabricó una más en el quinto capítulo y en el séptimo Chiriquí despuntó con 4 rayitas para completar la remontada y su primer triunfo en tierras mexicanas.

Jonathan Araúz, quien en MLB pertenece a los Medias Rojas de Boston, fue el más destacado de la ofensiva del club de Panamá al irse de 5-2 con anotada y dos producidas, Allen Córdoba ligó de 4-3 con doble, en tanto que la victoria fue para Austin Warner en relevo de 2.2 innings donde ponchó a un contrario y toleró tres imparables. Severino González se apuntó el salvamento (1.2IP, 3H).

Juan Lagares cargó con la victoria cibaeña ante Caguas

Águilas Cibaeñas, campeones de República Dominicana, derrotaron cinco carreras a una a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el encuentro jugado a segunda hora en el Estadio Teodoro Mariscal.

La novena boricua inició arriba en el marcador, José Miranda pegó sencillo en el que anotó Jarren Durán, sin embargo Juan Lagares se enredó con la bola y despachó su primer vuelacercas de la Serie con dos hombres a bordo para poner el juego 3 a 1 en favor de la novena cibaeña. Una entrada más tarde Lagares dio indiscutible que remolcó a Melky Cabrera y a Jonathan Villar.

El ex jardinero central de los Mets se fue de 4-2 con cinco fletadas, mientras que Melky Cabrera se fue de 4-1 con dos anotadas. El “Tsunami” Carlos Martínez se apuntó el lauro luego de lanzar 5.2 innings, en los que permitió 3 hits, una carrera, dos boletos, y propinando siete ponches. Fernando Abad retiró la última entrada guillotinando a los 3 bateadores que enfrentó.

Tomateros desplegó su ofensiva para superar a Caimanes

Luego de la inauguración oficial de la Serie del Caribe, Tomateros de Culiacán, quien horas atrás se había coronado campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, derrotó 10 carreras a dos a Caimanes de Barranquilla de Colombia, quienes hacían su debut en una cita caribeña.

La ofensiva mexicana fabricó rayita en la parte alta del primer episodio, pero rápidamente fueron igualados por la toletería colombiana. En el cuarto acto la novena barranquillera tomó ventaja mediante elevado de sacrificio de Carlos Mario Martínez en el que anotó Dilson Herrera. Un inning más tarde Culiacán se despegaba con racimo de seis anotaciones.

Jesse Castillo fue el Más Valioso de los paleadores mexicanos, al cerrar la jornada con cuadrangular de tres rayitas y línea ofensiva de 3-2 con par de anotadas y cuatro remolques, mientras que José González Cardona ligó de de 5-2 con dos traídas al plato.

1 pensamiento sobre “Federales debutó remontando déficit ante Caribes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.