Caribes sucumbió ante la fuerza de Criollos de Caguas

Foto: Prensa SDC

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Caribes de Anzoátegui de Venezuela cayó derrotado tres carreras a cero ante Criollos de Caguas de Puerto Rico, en su segunda presentación en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, sede de la Serie del Caribe.

La novena puertorriqueña consiguió poner a un corredor en la goma en el tercer episodio mediante sencillo de Henry Ramos en el que anotó Reymond Fuentes. Los bates venezolanos poco pudieron hacer ante Héctor Hernández, quien en cinco capítulos de labor solo permitió dos imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cinco contrarios.

Yadier Molina extendió la ventaja boricua con cuadrangular impulsor de dos rayitas ante Raúl Rivero en la sexta entrada. Hernández se apuntó la victoria, mientras que el relevo de Caguas se combinó para dejar en blanco a la ofensiva de Caribes en 4 entradas, donde solo consiguieron dos boletos y se llevaron 6 guillotinas. El juego salvado fue para Fernando Cruz (1IP, 1BB, 2K).

Federales se alzó ante Caimanes para llegar a su segundo lauro

A primera hora, Federales de Chiriquí de Panamá consiguió su segunda victoria en Mazatlán al derrotar nueve anotaciones a cinco a los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

La novena panameña fabricó 7 carreras en el tercer inning, donde David Rodríguez destacó con imparable productor de dos rayitas, posteriormente el jugador venezolano anotaba con indiscutible de Héctor Gómez y este último también pisaba la goma con elevado de sacrificio de Carlos Quiroz.

Caimanes descontó con 4 rayitas en la sexta entrada, pero los canaleños fabricaron dos más en el noveno tramo con sencillo de Jonathan Araúz productor de una rayita, terminando la jornada de 5-3 con par de anotadas y mismo número de producidas, mientras que David Rodríguez ligó doble en 3 turnos y trajo a tres compañeros a home.

Dominicana sufrió pero al final obtuvo el triunfo

Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana vencieron cuatro a dos a los Tomateros de Culiacán de México, en el compromiso que cerró el telón de esta segunda jornada de la Serie del Caribe en el Teodoro Mariscal.

La representación quisqueyana fabricó su primera rayita en la parte alta de la tercera entrada, Ronald Guzmán pegó sencillo que remolcó a Melky Cabrera, más tarde, en el sexto tramo Guzmán volvió a pisar la registradora esta vez con doble de Junior Lake. En el séptimo capítulo llegó una más con el segundo estacazo de la Serie para Juan Lagares y Melky cerró la cuenta con indiscutible que trajo al plato a Jonathan Villar.

César Valdez compiló labor de 6.2 innings de solo 2 hits y 6 ponches para llevarse el triunfo, mientras que Fernando Abad no pudo retirar el out 27 y tras admitir dos carreras y dejar el empate en circulación fue relevado por Jhan Marinez, quien obligó a Juan Carlos Gamboa a batear rodado a 2B para terminar apuntándose el juego salvado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.