Por Víctor Boccone/@Vboccone

La mesa quedó servida y la afición de Cardenales de San Luis ya puede celebrar que a partir de esta temporada 2021, la tercera almohadilla estará custodiada por Nolan Arenado.

Luego de anunciarse las conversaciones de cambio entre Rockies de Colorado y los pájaros rojos, además de conocerse los jugadores que irán al conjunto rocoso por el estelar antesalista, el trato por Arenado se hizo oficial al momento de que éste también diera su visto bueno para mudarse a la ciudad de San Luis.

De acuerdo con el reporte de los periodistas, Mark Feinsand, Thomas Harding, Anne Rogers y Zachary Silver, de MLB.com, los Cardinals recibirán, además de Arenado, una notable suma de dinero como compensación para el contrato del slugger; quedando así el cambalache:

Cardenales recibe: Nolan Arenado y $51 millones.
Rockies recibe: Austin Gomber (lanzador); Elehuris Montero (infielder); Toney Locey (lanzador); Mateo Gil (infielder) y Jake Sommers (lanzador).

En ese sentido, el nuevo contrato de Arenado se mantendría entre uno de los más elevados del mercado con $260 millones por los próximos cinco años, devengando $35MM por año entre 2021 y 2024; $32 MM en 2025 y $27 millones en 2026, con opción a otro año más.

Lineup de mucho poder

Con la llegada de Arenado a San Luis, el lineup de los pájaros rojos cambiará radicalmente. Con Paul Goldschmidt y Arenado en el corazón ofensivo del equipo, formarán una de las parejas más peligrosas para cualquier lanzador de la Liga Nacional.

De igual forma, así se proyectaría la alineación de San Luis para esta venidera campaña 2021.

Proyección Lineup Cardenales 2021

1.- Tommy Edman, 2B

2.- Paul DeJong, SS

3.- Paul Goldschmidt, 1B

4.- Nolan Arenado, 3B

5.- Dylan Carson, OF

6.- Dexter Fowler, OF

7.- Andrew Knizner, C

8.- Harrison Bader, OF

Sin duda, para Cardenales ha sido una de las mejores adquisiciones desde la llegada de Goldschmidt en 2019. De seguro serán los favoritos en la División Central de la Liga Nacional, con unos Cerveceros de Milwaukee con poca espuma, unos Cachorros de Chicago en plena reestructuración, unos Rojos de Cincinnati con dudas y unos Piratas de Pittsburgh sin rumbo fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.