Sean Doolittle a solo pasos de colocarse el uniforme de los Rojos

Los Rojos de Cincinnati están a punto de adquirir al ex cerrador de los Nacionales de Washington, Sean Doolittle, a la espera de un examen físico, según las fuentes. Jon Morosi de MLB Network informó que es un contrato de un año por valor de 1.5 millones de Dólares, más bonificaciones por desempeño.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Doolittle, un zurdo de 34 años, tuvo la peor temporada estadística de su carrera en 2020, con una efectividad de 5.87 en 11 apariciones con seis ponches y cuatro bases por bolas en 7.2 entradas. Estuvo en la Lista de Lesionados dos veces, una con fatiga en la rodilla derecha y luego una distensión oblicua derecha que terminó la temporada, y su velocidad bajó a principios de año.

Pero el dos veces All-Star brinda una presencia veterana a un bullpen de los Rojos que carecía de experiencia. Doolittle ayudó a los Nacionales a conseguir su título de Serie Mundial en 2019, haciendo nueve apariciones durante su postemporada. Logró más de 20 salvamentos en cada temporada desde 2017-19 en Washington y tuvo 22 salvamentos en 2014 mientras jugaba para Oakland.

Cuando los Rojos buscaron formas de reducir la nómina para la próxima temporada, cambiaron al cerrador Raisel Iglesias a los Angelinos de Los Ángeles y liberaron al preparador Archie Bradley. Ambos jugadores estaban en el último año de sus contratos. Bradley firmó un contrato de un año y 6 millones de Dólares con los Filis de Filadelfia.

Los Rojos no han nombrado a un cerrador para la próxima temporada. El zurdo Amir Garrett ha expresado lo mucho que quiere lanzar en el papel de cerrador, y el derecho Lucas Sims es otro de los principales candidatos después de su gran temporada 2020. Doolittle tuvo cero salvamentos la temporada pasada.

Doolittle, quien fue All-Star en 2014 y 2018, tiene un largo historial de lesiones. Ha estado en la lista de lesionados siete veces en los últimos seis años. Se perdió la mayor parte de la temporada 2015 por un tirón en el hombro izquierdo y no ha lanzado más de 60 entradas en una temporada desde 2014. En comparación, Iglesias promedió 72 entradas como cerrador del equipo en la temporada 2017-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.