Caguas no pierde pisada tras superar a Culiacán

Foto: @CriollosCaguas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Cerrando la jornada de este martes los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron seis carreras a cuatro a los Tomateros de Culiacán de México para poner su récord en 2-1, mientras que el elenco tomatero sufre su segunda derrota del torneo (1-2).

La ofensiva boricua fabricó sus dos primeras rayitas del compromiso con cuadrangular con hombre a bordo de Edwin Díaz, la novena mexicana igualó la pizarra en la parte baja del inning, pero Caguas despuntó con 3 rayitas en la quinta entrada producto de triple de Jarren Durán, sencillo de Vimael Machín y elevado de sacrificio de Reymond Fuentes.

Henry Ramos añadió una más en el sexto episodio con imparable que trajo al plato a Edwin Díaz. Héctor Santiago se apuntó el triunfo (6.1IP, 7H, 4CL, 1BB, 5K), en tanto que Fernando Cruz sumó su segundo salvamento al ponchar a dos bateadores en un inning de trabajo.

Águilas Cibaeñas ganó y puso medio pie en semifinales

En el encuentro intermedio, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana desplegaron su poderío ofensivo y vencieron 11 por 6 a Federales de Chiriquí de Panamá, ligando su tercera victoria y que los pone muy cerca de la clasificación a semifinales.

Joe Van Meter, abridor del conjunto cibaeño, estuvo intraficable en la loma al lanzar 6 entradas en donde permitió 3 hits, una carrera (sucia), un boleto y ponchó a cinco contrarios. Con el madero Francisco Peña produjo tres rayitas al pegar doble en cuatro turnos, mientras que Melky Cabrera también remolcó tres y se fue de 4-2 con doble.

La novena panameña emboscó a Michael Tonkin con 5 carreras en el noveno tramo, lo que puso a Jhan Marinez en la loma nuevamente para facturar el out 27 y estampar el triunfo del campeón dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.