Domínguez aún no ha disputado un juego en las menores. Cortesía AlBat.com

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Cuando Miguel Cabrera debutó en las Grandes Ligas, por allá el 20 de junio de 2003 era considerado uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas para ese momento. En esos tiempos, Jasson Dominguez apenas tenía cuatro meses de haber nacido y hoy, es considerado el prospecto #32 de la Major League Baseball y el #1 de los New York Yankees.

Con 17 años, próximo a cumplir los 18 el 7 de febrero, Domínguez se alza como el prospecto más joven de las Mayores; y, aunque aún no ha disputado su primer juego en las menores, todas las miradas de la organización neoyorquina se posan sobre sus hombros.

De acuerdo con los reportes de los scouts, el joven de República Dominicana se proyecta como el próximo campocorto del equipo del Bronx, pero también tiene la habilidad de jugar en los jardines. Su poder y contacto con el madero lo ubican entre los mejores jóvenes del sistema, tanto así que según el radar tiene una velocidad de salida de 108 MPH.

En 2019, este muchacho firmó por un bono de $5.1 millones, siendo una de los contratos más altos de ese año en el período de firmas internacionales, mejor conocido como “Julio 2”. De inmediato comenzó a robarse las miradas del Big Show debido a su forma física, el cual lo comparan con Micke Mantle, Bo Jackson y el mismo Mike Trout.

Sin duda, este joven podría revolucionar las Mayores en el futuro cercano y unirse a Ronald Acuña Jr., Fernando Tatis Jr. y Gleyber Torres como algunas de las estrellas del mañana en el diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.