Pitcheo y ofensiva oportuna guiaron a Dominicana a la clasificación

Foto: Prensa SDC

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este miércoles las Águilas Cibaeñas derrotaron dos carreras a cero a Caribes de Anzoátegui y sellaron su pase a las semifinales con récord de 4-0 y a falta de una jornada por disputar.

El pitcheo del conjunto dominicano fue la clave para mantener en cero a la ofensiva venezolana, primero con el abridor panameño Andy Otero lanzando 5.1 capítulos donde permitió cinco imparables, un boleto y ponchó a 3 contrarios; su contraparte Williams Pérez cubrió la ruta de 6 episodios en los que guillotinó a 6 bateadores dominicanos y toleró dos hits.

La toletería venezolana desperdició oportunidades y esto fue muy bien aprovechado por los representantes dominicanos, quienes tomaron ventaja en la parte baja del séptimo tramo con doble de Robel García en el que anotaron Ramón Torres y Junior Torres.

El relevo quisqueyano se combinó para dejar a la ofensiva de Caribes en un hit en 3.2 innings donde otorgó tres boletos y un ponche, con Darío Álvarez (0.1IP) apuntándose la victoria y Fernando Abad su primer juego salvado de la serie. Robel García fue el más valioso de la alineación cibaeña al irse de 3-2 con boleto y par de remolcadas.

Los campeones dominicanos aseguraron terminar la ronda eliminatoria en el primer lugar y enfrentar en semifinales al cuarto clasificado, a falta de un juego este jueves ante Caimanes de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.