Michael Conforto tiene muchas cosas en la cabeza, todo entorno a los Mets

La pretemporada está cerca de comenzar o eso se espera, según el calendario previsto. De cualquier forma, los Mets de Nueva York han mostrado ser agresivos con sus más recientes contrataciones, pero parece que se han olvidado de sus jugadores y las extensiones de contrato.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Michael Conforto no ha podido sonar las campanas de celebración. Después de que los Mets han hecho grandes movimientos esta temporada baja, como hacer un trato para adquirir al campo corto Francisco Lindor, al abridor Carlos Carrasco y agregar al receptor James McCann, el jardinero quiere ver el trabajo y los resultados.

“He tenido conversaciones con los muchachos esta temporada baja sobre cuál es el objetivo y eso es ganar tantos juegos como podamos y demostrarnos a nosotros mismos”, dijo Conforto el martes por la noche antes de aceptar un premio Thurman Munson en una ceremonia virtual. “Ha habido mucho entusiasmo en nuestro equipo. He tenido equipos que han tenido mucho entusiasmo, este equipo tiene algo de entusiasmo. Tenemos los bates, tenemos a (Noah) Syndergaard regresando y tenemos el pitcheo”, describió el jardinero.

El jugador de 27 años, quien bateó para .322 de promedio con nueve jonrones y 31 carreras impulsadas en 54 juegos la temporada pasada, espera que él y los Mets puedan ponerse manos a la obra sobre una posible extensión para poder concentrarse completamente en su trabajo.

“No quiero que sea una distracción”, dijo Conforto sobre su contrato. “He estado rodeado de muchachos que han estado en conversaciones de extensión antes y han expresado el mismo sentimiento de que no quieren que sea una distracción. Todo lo que he intentado hacer esta temporada baja es mejorarme. He visto crecer al equipo en esta temporada baja y estamos comenzando a tener una mejor oportunidad de competir a medida que el equipo se forma y estoy tratando de hacer lo mismo conmigo mismo”.

El equipo obviamente ha tenido una mejoría notable con la inyección de dinero del dueño Steve Cohen. Sin embargo, deben tener un tiempo para todos sus jugadores.

“No quiero que las cosas de extensión, las cosas de tipo egoísta sean algo que se interponga en nuestro camino para ganar partidos. No quiero que sea una distracción para lo que estamos tratando de hacer este año. No quiero que se demore en la temporada. No le voy a poner una fecha, pero no quiero que sea algo de lo que se hable constantemente mientras nos preparamos para la temporada “.

El presidente de los metropolitanos, Sandy Alderson y Conforto no han hablado en unos dos meses, dijo Conforto. Pero con los entrenamientos primaverales, eso podría cambiar pronto.

“[Alderson] dijo que vamos a abordar ese tema cuando nos acerquemos al entrenamiento primaveral”, mencionó Conforto, quien está representado por el agente Scott Boras. “Ahora que tenemos una fecha sólida para los entrenamientos primaverales, creo que las cosas pueden progresar. Pero en este punto realmente no hemos hablado de cosas de extensión”.

Igualmente, Conforto sigue pensando que en cómo le vaya a los Mets, es realmente lo más importante del papel.

“Francisco y yo probablemente seremos los líderes de la ofensiva este año, los líderes del equipo”, dijo Conforto. “Tratamos de predicar con el ejemplo y ser los muchachos que tiran del equipo sin importar qué. No se trata de nuestros números, no se trata de qué tipo de dinero vamos a ganar. Se trata de cuántos juegos vamos a hacer ganar este año “.

“No significa nada si salimos y perdemos más partidos de los que ganamos. Hablar es barato. Tenemos que salir y tenemos que trabajar, y tenemos que ganar muchos partidos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.