Con astucia, Tomateros se metió en las semifinales del Caribe

Foto: Prensa SDC

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Tomateros de Culiacán vino de atrás y derrotó en extrainnings a Caribes de Anzoátegui para quedarse con uno de los últimos cupos a las semifinales de la Serie del Caribes en el Teodoro Mariscal de Mazatlán.

La novena venezolana tomó ventaja en su tercera oportunidad a la ofensiva con cuadrangular solitario de Danry Vásquez, su primero de la Serie. En el quinto capítulo llegaron dos anotaciones más producto de rodado de Jesús Sucre a 2B que permitió la entrada en carrera de Luis Sardiñas, mientras que Alí Castillo pegó sencillo que trajo al plato a Danry Vásquez.

Los bates mexicanos agradecieron que Logan Daenell salió del partido tras 7 innings donde permitió siete imparables y ponchó a seis contrarios y en el octavo tramo José Guadalupe Chávez conectó indiscutible con dos outs ante Pedro Rodríguez y anotó con doble de Sebastián Elizalde, seguidamente Joey Menéses despachó otro batazo de dos bases donde Ramiro Peña y el propio Elizalde anotaron las del empate.

La paridad persistió y el encuentro se fue a extrainnings, el primero de la Serie en 15 partidos de ronda eliminatoria. México llenó las bases en la parte final del décimo tramo para que Juan Carlos Gamboa, con dos outs, conectara el incogible que impulsó a Ramiro Peña con la carrera del triunfo y de la clasificación de Tomateros.

Caguas y Águilas Cibaeñas remontaron déficits en sus respectivos encuentros

A primera hora los Criollos de Caguas de Puerto Rico se recuperaron de una desventaja de cinco carreras en la entrada inicial y vencieron a Federales de Chiriquí de Panamá nueve rayitas a ocho, para asegurar el segundo lugar de la primera fase.

Henry Ramos ligó de 3-2 con anotada y dos producidas; Vimael Machín se fue de 4-1 con anotada y fletada, mientras que Jarren Durán triplicó en 4 turnos con doble, jonrón, tres anotadas y una impulsadas.

En el compromiso de media tarde, Águilas Cibaeñas de República derrotó 3 anotaciones a 2 a Caimanes de Barranquilla de Colombia, terminando de manera invicta (5-0) la fase de todos contra todos, mientras que los colombianos se marchan de Mazatlán con récord de 0-5.

Colombia anotó su par de rayitas en el cuarto episodio y los campeones de Dominicana movieron la registradora en los innings 6, 7 y 9. Melky Cabrera ligó de 5-2 con doble, anotada y empujada, mientras que Rangel Ravelo duplicó en 5 veces al bate, trayendo al plato la rayita del triunfo.

Así quedaron y así jugarán en semifinales

Dominicana 5-0, Puerto Rico 4-1, México 3-2, Panamá 2-3, Venezuela 1-4 y Colombia 0-5.

Este viernes Águilas Cibaeñas, quienes terminaron de manera invicta la primera fase en el Teodoro Mariscal, se medirán a Federales de Chiriquí y Criollos de Caguas enfrentará a Tomateros de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.