Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Antes de darle play al contrato por un año con el lanzador Corey Kluber, los Yankees de Nueva tuvieron varias reuniones en si realmente valía la pena tener en sus filas.

Obviamente, haber ganado dos veces el premio Cy Young en la Liga Americana tenía grandes méritos. Sin embargo, eso fue ya hace un tiempo y el que cuenta realmente, es el presente. Hace dos años, Kluber se vio plagado de lesiones. No fue sino hasta la campaña pasada, en la que vio un mejor rendimiento con los Rangers de Texas.

Eric Cressey, director de salud y rendimiento de los jugadores, entrenador personal y amigo de Kluber desde hace mucho tiempo, dijo que “había muchas personas que estaban íntimamente involucradas en dar lo mejor de ambos involucrados”.

Lo llevó a un contrato de un año y $ 11 millones, más la esperanza de que Kluber pueda servir como el número dos detrás del as Gerrit Cole.

Cressey dijo que Kluber, quien ha lanzado solo 36.2 entradas en los últimos dos años debido a lesiones, se ve “realmente, muy bien”.

“Hoy (viernes 5/2), vimos un cutter muy fuerte y duro, que es otra cosa que fue una evolución natural en el transcurso de su temporada baja”, dijo Cressey. “Acabamos de tener estos puntos de control cruciales que aprendimos después de 11 años, hay ciertas casillas que debemos verificar en el camino”.

En 2019, Kluber fue víctima de un regreso que se fracturó el brazo de lanzar. En 2020, sufrió un desgarro en el músculo redondo mayor.

Cressey calificó esta última lesión como un “fastidio” y que pensó que era “en gran parte una función de la temporada COVID -19, mal calentamiento y muchos tipos que no tenían sus rutinas normales, que no tenían sus recursos habituales de medicina deportiva”.

Kluber se unió a una de las rotaciones más llamativas de la División Este en la Americana, pues Cole, Jameson Taillon (si recupera rápido), Luis Severino y Deivi García, tienen un gran repertorio en sus brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.