Trevor Bauer será nuevo lanzador de los Dodgers

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador Trevor Bauer ha firmado con los Dodgers de Los Ángeles por las próximas tres temporadas y $102 millones. Jon Heyman de MLB Network fue el primero en reportar el trato, mientras que Mark Feinsand de MLB.com reportó la cifra del acuerdo.

Feinsand señala que Bauer tiene opción a rescindir el contrato tras dos zafras. Este año, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional devengará $40M y $45M en 2022, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado de la historia; sin embargo este no supera el promedio anual (AAV) del contrato entero de Gerrit Cole.

El AAV de Bauer en sus dos primeros años es de 42.5M a razón de 85M, mientras que si queda para un tercer año su AAV será de 34M, dos menos que el promedio del serpentinero de los Yankees.

En la resumida temporada 2020, el ex lanzador de los Rojos de Cincinnati lideró el viejo circuito en efectividad (1.73), efectividad ajustada (276) y WHIP (0.80), mientras que comandó a todo el béisbol en juegos completos y blanqueos (2), y tasa de imparables por cada nueve episodios (5.1).

Varios reportes indicaron que los Mets también estaban pujando por firmar a Bauer, las fuentes reportaban una oferta de 3 a 4, por su parte también fue conocido el interés de los Blue Jays, que al final optaron por opciones más económicas.

El propio Bauer confirmó a través de su canal de YouTube su firma con los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.