Águilas Cibaeñas son nuevamente monarcas del Caribe

Foto: Prensa CBPC

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este sábado las Águilas Cibaeñas derrotaron cuatro carreras a una a los Criollos de Caguas para obtener su sexto título en la Serie del Caribe y el vigésimo primero (21ro) para República Dominicana como Nación que defiende el título conseguido por los Toros del Este en 2020. El elenco dirigido por Félix Fermín es el segundo en ganar el cetro caribeño de manera invicta desde que se instauró el partido final en Series del Caribe y primero en hacerlo con siete victorias.

César Valdéz, quien recibió la confianza de Fermín para abrir el compromiso, no permitió hits durante 4.1 innings y finalizó su faena con cinco capítulos donde permitió cuatro hits, una carrera, dos boletos y ponchó a cuatro bateadores para llevarse su segunda victoria en la Serie.

Puerto Rico se adelantó en la parte alta del quinto tramo con imparable de Jarren Durán en el que anotó Juan Centeno, posteriormente Dominicana se repuso con jonrón solitario del panameño Johan Camargo en la parte final del inning y se fueron arriba en el sexto acto con doble productor de Juan Lagares y sencillo de Ronald Guzmán que puso el encuentro tres a una.

Más tarde, Guzmán se volvió a hacer presente con cuadrangular que se fue de línea por el jardín derecho para darle una más de ventaja a la novena cibaeña en la parte baja de la octava entrada.

Luis Castillo y Wirfin Obispo se combinaron para guillotinar a cinco toleteros de Caguas en 4 innings de labor, en tanto que José Rafael “Jumbo” Díaz se apuntó el juego salvado con un ponche en una entrada de labor. Anthony Maldonado fue el derrotado al recibir dos rayitas en dos tercios de trabajo.

Las Águilas Cibaeñas ganaron 10 juegos seguidos de camino a este campeonato caribeño, se encontraban abajo 1-3 en la final de la LIDOM y ganaron tres cotejos seguidos para conseguir el cetro local y luego hacer historia al ganar los siete juegos para lograr el gallardete regional.

Juan Lagare, quien ya había sido MVP de la Serie Final de LIDOM con average de .379 (29-11) en 7 juegos, fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe al impulsar las dos carreras que le dieron la ventaja a su equipo en esta final y acabó el evento bateando para promedio de .316 (19-6) con dos vuelacercas, nueve anotadas y ocho producidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.