Por Víctor Boccone/@Vboccone

La Major League Baseball seguirá implementando cambios en 2021 y en esta oportunidad le tocó el turno a las pelotas que serán usadas en esta venidera temporada, el cual comenzará el próximo 1° de abril.

De acuerdo con los periodistas, Eno Sarris y Ken Rosenthal de The Athetic, desde la oficina del comisionado de la MLB se envió un comunicado a los gerentes generales y miembros de las gerencias de las 30 organizaciones en la que se anunciaba la luz verde para modificar ligeramente las pelotas Rawling que se usarán en esta campaña.

Según el comunicado de la MLB, los cambios que tendrán las esféricas generará dos efectos principalmente: reducir el peso de la misma a menos de un décimo de una onza y disminuir el rebote cuando haga el contacto con el madero. En pocas palabras, las nuevas pelotas tendrán un menor impacto en el choque con el bate.

Esta noticia le caerá muy bien a los lanzadores, luego de que en la temporada 2019 se conectaran 6 mil 776 cuadrangulares durante la ronda regular; 1.191 jonrones más en comparación al 2018 cuando cerraron la temporada con 5585 batazos de vuelta completa.

En la postemporada 2019, año en que los Astros de Houston cayeron en la Serie Mundial frente a Nacionales de Washington, el estelar abridor de los siderales y ganador del premio Cy Young de esa temporada, Justin Verlander, hizo mención de las pelotas afirmando que ningún pelotero debía preocuparse por si las pelotas viajaran más o menos, siempre y cuando se usen las mismas esféricas. Todo esto ante las críticas que se presentaron por la cantidad de jonrones que se despacharon ese año.

2021 será un año de muchos cambios en la MLB. Veremos como terminará esta modificación de las pelotas. ¿Habrá más o menos jonrones que en 2019?…. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.