Adam Duvall luego de conectar su tercer jonrón de la noche el 9 de septiembre de 2020 contra los Marlins de Miami. Crédito: Carmen Mandato - Getty Images.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Cuando faltan exactamente dos semanas para que los Marlins tengan su primer entrenamiento con la escuadra completa, Miami añade a un bate de poder a su lineup, dándoles mayor profundidad y posibilidades de anotar más carreras, lo que sin lugar a dudas es su punto más débil.

En la tarde este martes llegaron a un acuerdo por un año y $5M con el jardinero de 32 años, con siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas. Fue primero reportado por el periodista de GridSports y el Miami Herald, Craig Mish.

El Extrabase pudo confirmar esta información.

Su salario base en 2021 será de $2M, con una opción por $7M para 2022. Si el club no ejerce dicha opción, recibirá un buyout de $3M después de esta campaña.

Duvall dejó una línea ofensiva de: .232 AVG / .301 OBP / .532 SLG / .833 OPS en 2020, con 16 HR, 33 RBI y wRC+ de 116 (16 puntos por encima del promedio de la liga).

El 9 de septiembre, conectó tres cuadrangulares frente al pitcheo de “los peces”, en la paliza histórica que terminó con marcador de 29 a 9.

De los 499 juegos que tiene en su carrera como jardinero, 480 son en la pradera izquierda. Esa posición está ocupada por Corey Dickerson actualmente en Miami. Si bien Duvall puede moverse al derecho, ya que Starling Marte estará en el central, la opción de que ambos se alternen dependiendo del enfrentamiento es posible, al ser bateadores zurdo y derecho respectivamente.

Para que Duvall pueda entrar oficialmente al roster de 40, Miami debe cambiar o asignar a algún pelotero para asignación. De acuerdo con Mish, Garrett Cooper ha despertado interés en los Dodgers de Los Ángeles.

No hay nada inminente, así que cualquier otro movimiento puede esperarse. Los Marlins tienen una sopreboblación de outfielders, cada uno con características diferentes:

Hay dos palabras que Don Mattingly, manager de los Marlins, menciona constantemente en el Spring Training: competencia sana.

Eso es lo que se podrá ver a partir del 23 de febrero en Jupiter, cuando la escuadra completa se reporte a los campos de entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.