Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Durante la temporada muerta, se llegó a conocer que los Cachorros de Chicago, posiblemente, podrían escuchar ofertas por sus mejores piezas, tal como hicieron con Yu Darvish. ¿Las cartas en cuestión? Kris Bryant y Willson Contreras.

El equipo recientemente se quedó sin grandes jugadores. Darvish fue enviado a Padres de San Diego por varias promesas. Allí jugó el efecto de reconstrucción. Luego, Kyle Schwarber salió del equipo como Agente Libre y los Nacionales de Washington lo tomaron por un año. Después, Jon Lester se fue de la misma manera, al no negociar un curso más con los oseznos.

Pero, estas no serían las únicas salidas ¿o sí? The Athletic dio a conocer que Bryant podría salir del equipo antes de culminar su contrato y adentrarse en la agencia libre. Salir del antesalista no sería tan descabellado.

Cambiar a Bryant, un ex Jugador Más Valioso que viene de la peor temporada de su carrera, parece una medida pura para reducir costos dado su salario de 19.5 millones de Dólares. Pero es una historia totalmente diferente con Contreras, quien es uno de los mejores receptores del juego y le quedan dos años de control del equipo.

Ha pasado mucho tiempo desde que Chicago se jactó de un receptor joven como este, capaz de asegurar la posición en el futuro previsible. Pero eso podría no ser suficiente para que la oficina principal encierre a Contreras con un contrato a largo plazo dado su evidente atractivo para los posibles socios comerciales.

Obviamente, Contreras llama la atención de cualquier otro equipo. Dos veces All-Star, el backstop de 28 años mejoró notablemente en términos de encuadre del terreno el año pasado, que durante mucho tiempo había sido considerado un punto débil en su juego. Junto con su brazo de cañón, puede argumentar que otra temporada defensiva sólida acompañada de sus números fuertes habituales en el plato podría convertirlo en uno de los jugadores más respetados de todo el béisbol el próximo curso.

¿Deciden que es uno de sus componentes básicos y lo aseguran con extensión de contrato? Parece poco probable. Un cambio de Contreras sería devastador para el club en 2021 dado que Víctor Caratini ahora es miembro de los Padres y hay poca o ninguna profundidad detrás del plato.

Cualquier movimiento que involucre al receptor de Chicago en este momento probablemente generaría un retroceso más fuerte dado sus dos años de control del equipo.

Dada la importancia de Contreras en la receptoría como en la ofensiva, ningún jugador clave en la actualidad sustituiría la figura del carabobeño. Es y seguirá siendo por algún tiempo más, el mejor careta que han tenido los Cachorros en décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.