El derecho será el #2 de la rotación. Foto @Mets

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hace poco más de un año, el mundo parecía venirse abajo para el lanzador venezolano, Carlos Carrasco. Corrían los días de junio de 2019, cuando inesperadamente tuvo que apartarse de los Indios de Cleveland para realizarse un chequeo, en vista de que su energía no era la misma.

Los resultados de aquella visita con el médico fueron nefastos. Sin duda, algo que nadie quiere escuchar: Cáncer. De acuerdo a los estudios realizados por los galenos, al derecho se le diagnosticó leucemia mieloide; un tipo de cáncer en la sangre que puede ser mortal.

La respuesta de Carrasco fue, sin duda alguna, la de un campeón, al tratarse con fuertes drogas y sobretodo una actitud positiva que al final de este camino lo llevó a regresar al terreno en menos del tiempo estimado. Solo tres meses necesitó el barquisimetano para regresar al montículo y mostrar una gallardía que le mereció el premio Regreso del Año en 2019.

Ahora bien, en este 2021, Carrasco tendrá la oportunidad de escribir su propia historia en otras latitudes. El pasado mes de enero, el criollo fue canjeado a los Mets de Nueva York junto a su compañero, Francisco Lindor. Su llegada a la Gran Manzana le dio nuevos bríos, hasta el punto de pensar en una Serie Mundial, siendo parte fundamental de una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional.

El derecho se vislumbra, hasta el momento, como el número dos del cuerpo de abridores de los metropolitanos, quienes contarán con Jacob DeGrom como su as; Marcus Stroman, David Peterson y Joey Lucchesi. Asimismo, tras una estupenda temporada 2020, en la que tuvo marca de 3-4 con 2.91 de efectividad y 82 ponches en 68 entradas lanzadas, el derecho proyecta un buen año 2021, totalmente sano, el cual significa el principal objetivo del criollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.