Por Víctor Boccone/@Vboccone

Atrás quedaron los días en que solo algunos venezolanos formaban parte de la élite de las Grandes Ligas. Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Bob Abreu, Miguel Cabrera, eran algunos de los nombres que aparecían en solitario hace unos cuantos años, cuando se trataba de hacer una lista de los mejores peloteros en cada posición.

Hoy la historia es otra. Cinco criollos forman parte de la élite de las Grandes Ligas en sus respectivas posiciones; dejando claro el avance que ha habido con respecto a la calidad de venezolanos en el mejor beisbol del mundo.

De acuerdo con la lista que, anualmente, MLB.com revela como parte de su Top10 de peloteros en cada posición, Ronald Acuña Jr. se ubica en el 3° lugar entre los mejores Right Fielders, en la actualidad.

El nativo de La Sabana (La Guaira), ha crecido notablemente desde su debut en las Mayores, en 2018. En apenas su primer año de servicio con Bravos de Atlanta, se llevó el Premio Novato del Año; mientras que en 2019 se alzó como el segundo venezolano 30-30 en la MLB, al registrar 41 jonrones y 37 carreras remolcadas.

En 2020, el jardinero tuvo un ligero bajón, pero en 46 encuentros registró .987 de OPS.

Otro de los venezolanos que lució en esta lista es José Altuve, quien aparece en la casilla #9 entre los 10 mejores camareros de las Mayores.

Si bien es cierto que el segunda base de los Astros de Houston ha tenido un bajón desde 2017, cuando ganó su MVP, el de Puerto Cabello (Car) se ha mantenido como uno de los principales referentes de la posición en los últimos años.

Eugenio Suárez fue otro de los que se mantuvo en esta selecta lista entre los 10 mejores antesalistas de la actualidad en MLB. En comparación al 2019, el de Puerto Ordaz (Bol) bajó dos peldaños, luego de culminar ese año en el puesto 8.

En 2020, Suárez vio mermado su bateo notablemente, al solo conectar 15 jonrones con 38 impulsadas y un promedio de .202.

Finalmente, en el Top10 de los mejores receptores del beisbol en este momento, Willson Contreras y Salvador Pérez forman parte de la selecta lista.

Contreras bajó un puesto luego que en 2019 abriera como el 3° mejor careta de las Mayores; mientras que Salvador Pérez, ganador del Regreso del Año en 2020, se ubica en el 7° lugar entre los 10. El de Kansas City fue una auténtica sorpresa, luego de perderse todo el 2019 por una operación Tommy John.

El receptor de 30 años, cerró la campaña anterior con .333 de average, producto de 50 hits en 150 turnos, entre ellos 11 bambinazos de vuelta completa y 32 carreras remolcadas.

Por su parte, Contreras sigue abriéndose camino hacia el primer lugar entre sus compañeros de posición. En 2020, cerró con .243 de promedio con siete jonrones y 26 fletadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.