Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En diciembre, se anunció la extensión a 18 equipos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a partir del 2021. Con ello, llegó el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz y la incorporación de los Mariachis de Guadalajara. El primero ya comenzó a desplegar sus alas, con la contratación del venezolano Alexi Amarista.

El infielder barcelonés, es uno de los primeros refuerzos internacionales con los que contarán el Águila veracruzana.

Será la segunda oportunidad en la que Amarista juegue en la LMB, pues ya estuvo en el 2018 con Tigres de Quintana Roo. Allí, disputó 14 encuentros, con 13 hits despachados y cinco carreras empujadas, mientras anotó 12 en total.

Amarista tuvo siete campañas en las Grandes Ligas. Siendo Padres de San Diego el de mayor tiempo de actividad, cuando estuvo por cinco años, 582 compromisos, soltó 356 indiscutibles, anotó 146 rayitas y empujó 145 en 1530 turnos. El “ninja” debutó en 2011 con los Angels de Los Ángeles. Pasó en 2012 a los religiosos. Para luego, ser contratado por los Rockies de Colorado en 2017 (su última experiencia en el Big Show).

El Águila fue fundado por una compañía petrolera que llegó a México en 1901 y cuyo dueño les enseñó a sus trabajadores a jugar béisbol. Fue entonces que el 16 de septiembre de 1903, el equipo disputó su primer juego ante los Indios de Ciudad Juárez en los campos de la Aduana en el Puerto y así comenzó la notable historia del Águila veracruzana.

Ahora y luego, de tres años de ausencia, el Águila regresa a la Liga Mexicana de Béisbol de la mano de empresarios veracruzanos. La lista la encabeza el empresario Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.