Un Trey Mancini recuperado del cáncer, cuenta los días para regresar al beisbol

“Me siento grandioso”, fueron las primeras palabras del estelar jugador de los Orioles, el cual busca volver a las Grandes Ligas, luego de perderse el año pasado por luchar contra el Cáncer de Colon

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Casi a esta misma fecha, pero el año pasado, Trey Mancini se estaba preparando para lo que sería la oportunidad de ser la mejor temporada de su carrera. Había registrado marcas personales de 35 jonrones, 38 dobles y 135 OPS + en 2019. Todo apuntaba a que estaba haciendo una las cosas bien, al lograr presentarse en su primer juego de estrellas.

Entonces su mundo se puso patas arriba. Mancini dejó los entrenamientos de primavera para someterse a un procedimiento médico “no relacionado con el béisbol”, una señal ominosa. Aproximadamente una semana después se reveló que le habían diagnosticado cáncer de colon y había comenzado los tratamientos. El cáncer le costaría la totalidad de su temporada 2020.

Afortunadamente, la mayoría de las veces han sido buenas noticias desde entonces. Él cumplió sus tratamientos de quimioterapia en septiembre, y recibió exploraciones “perfectos” a mediados de diciembre, para determinar que ese mal se había ido. Ahora, vuelve a aparecer en los radares en los que parece que está listo para asumir una carga de trabajo completa esta primavera.

Mancini habló con MLB Network a principios de esta semana y explicó que ya está en Sarasota preparándose para la temporada. El regreso de Mancini es enorme para los Orioles. Agrega otra dimensión a su alineación, sin mencionar que es un favorito de los fanáticos y aparentemente una de las personas más agradables del deporte.

“Decidí llegar un poco antes, ya que tuve una cantidad de tiempo libre prolongada el año pasado y quería empezar a rodar un poco antes”, dijo Mancini el martes, hablando en MLB Network Radio de SiriusXM. “Me siento muy bien y estoy emocionado de estar de regreso”.

Mancini cumplió a regla sus tratamientos. Apenas le dijeron que podía empezar sus entrenamientos, no dudó ni un segundo.

“Pude comenzar a entrenar este invierno temprano, lo cual fue bueno, porque definitivamente tenía algo de terreno que recuperar”, dijo Mancini. “Tuve que volver a entrenarme en algunas de las complejidades de mi swing. Para cuando llegó diciembre, estaba justo donde siempre estoy y haciendo mi progresión normal de temporada baja “.

Al contar esa sesión inicial de regreso en la jaula de bateo, Mancini agregó: “Definitivamente fue lo más emocionado que he estado de batear en la jaula. … Ese primer día, me balanceaba como si mi cabello estuviera en llamas”.

Su nivel está de regreso, según los scouts. La MLB comenzó a mostrar el ranking de los 100 mejores peloteros para el 2021 y Mancini es parte de ese grupo al situarse en el puesto 99 por delante del cubano Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.