Andrew Benintendi, de los Medias Rojas de Boston, en un juego en Fenway Park frente a los Mets de Nueva York. Crédito: Billy Weiss / Getty Images

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Luego de varias semanas de discusiones sobre alguna posible transacción, los Medias Rojas de Boston finalmente cambiaron a su jardinero izquierdo y una de sus piezas más importantes en el título obtenido en 2018.

El cambio incluyó también a los Mets de Nueva York, cuya adquisición es el prospecto de 22 años, Khalil Lee, anunciaron los equipos este miércoles por la noche.

El cambio. ¿quién recibe a quién?

Boston: OF Franchy Cordero desde los Reales de Kansas City junto a dos jugadores a ser nombrados. También reciben al LD, Josh Winckowski y un jugador a ser nombrado provenientes de Nueva York.

Kansas City: OF Andrew Benintendi y dinero en efectivo desde Boston ($2.8M para pagar parte de los $6.6M que ganará Benintendi en 2021).

Nueva York: OF Khalil Lee desde Kansas City.

¿Cómo ver este canje?

Los Medias Rojas están en una etapa de reconstrucción en la que buscan bajar la nómina y mejorar su sistema de granjas, con mayor calidad y profundidad en las ligas menores. La salida de Benintendi cierra en definitiva un ciclo exitoso en Boston, al menos en sus jardines, con los tres patrulleros que fueron parte de la última Serie Mundial ganada por la franquicia.

Reciben en Cordero a un pelotero de 26 años, misma edad que Benintendi, pero controlable por un año más y con menos de $1M en salario garantizado para 2021.

Por otro lado, Winckowski, quien había sido adquirido por los Mets en el cambio de Steven Matz y lucía como la adición principal en aquel movimiento. Es un derecho de 22 años con buena proyección, que en los Azuelejos de Toronto estaba posicionado como el prospecto número 27 de su sistema.

En Kansas City continúan armando un equipo para competir tan pronto como en 2021. Su alineación se muestra cada vez más reforzada y su pitcheo más sólido, con una buena combinación de experiencia y juventud, buscando ser nuevamente aquel club que en años consecutivos jugó en el “Clásico de Otoño” y alzó el trofeo del comisionado en 2015.

La llegada de Benintendi ocupa el espacio que dejó Alex Gordon luego de 14 zafras en la realeza. Se une a Carlos Santana y Michael A. Taylor como las nuevas incorporaciones de los Reales, conformando ahora un lineup con: Whit Merrifield, Salvador Pérez, Jorge Soler y Adalberto Mondesí.

Es una organización que cuenta con tres prospectos (SS Bobby Witt Jr. y los LZ, Daniel Lynch y Asa Lacy) entre los primeros 30 de MLB Pipeline. El futuro para ellos, a corto y mediano plazo, puede ser brillante.

Pensando precisamente en lo que viene, los Mets añadieron a Khalil Lee, un jardinero central zurdo de 22 años, que tiene velocidad y buen contacto. Su habilidad para robar bases y batear para todos los sectores del terreno son sus principales atributos como pelotero.

En 2019, última temporada de ligas menores, se robó 53 bases en 65 intentos en la sucursal AA. Su salto a las Grandes Ligas puede darse pronto.

Tomó 51 turnos en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez. Su promedio fue bajo, de .196, pero tuvo una cantidad considerable de apariciones al plato que pueden ayudarlo a llegar en mejor forma al campo de entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.