Boston firmó desde Japón al Hirokazu Sawamura

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Casi paralelamente a finiquitar el cambio que envió a Andrew Benintendi a los Reales de Kansas City, se confirmaba la firma del lanzador derecho Hirokazu Sawamura por dos años y $2.4 millones, de acuerdo al diario japonés Sankei Sports del cual se hicieron eco periodistas que hacen vida en Boston como Chris Cotillo de MassLive y Alex Speier del Boston Globe.

El trato está sujeto a la aprobación del examen físico y contiene incentivos que no han sido revelados. Sawamura; de 32 años, ha sido uno de los mejores serpentineros en el béisbol profesional nipón (NPB), en nueve temporadas registró efectividad de 2.77 y WHIP de 1.18 en 352 apariciones (88 aperturas) de 2011 a 2020 con 790 ponches, 64 holds y 75 juegos salvados en 868.1 entradas lanzadas con los uniformes de Gigantes de Yomiuri y Marines de Chiba Lotte.

En 13 juegos con Yomiuri en 2020 dejó efectividad de 6.08 en 13 episodios y un tercio de labor con un hold y 11 recetados, hasta que fue cambiado a Chiba Lotte y mejoró considerablemente sus números, al registrar porcentaje de carreras limpias de 1.71 en 22 presentaciones y 21 entradas lanzadas con un salvamento, 13 holds y 29 retirados por la vía de los strikes. En total, incluyendo una corta pasantía en la Liga del Este (Ligas Menores) dejó efectividad de 3.05 con 42 recetados en 41.1 actos de trabajo la campaña pasada.

El oriundo de Tochigi en la región de Kanto no inicia un partido desde 2014, pero como abridor ha completado 12 juegos, incluyendo cuatro blanqueos. Su récord en total es de 48-52 y acumula tasa de guillotinados y boletos por cada 9 innings de 8.2 y 2.7 respectivamente, adicionalmente ostenta ratio de ponches y pasaportes de 3.03.

De acuerdo a evaluadores que lo han visto dicen que posee una recta que oscila entre 94 y 97 millas por hora, una recta cortada de gran envergadura, junto con una slider por debajo del promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.