Por Víctor Boccone/@Vboccone

La temporada 2020 para Gleyber Torres no fue la más adecuada que digamos. Además de ser una contienda recortada, a 60 juegos, debido a la pandemia por el Covid-19, el venezolano no pudo mostrar su verdadero valor con los New York Yankees.

Luego de disputar en 144 juegos en 2019, en los que alcanzó 38 cuadrangulares y 90 impulsadas; su rendimiento con el madero se vio mermado a tan solo 42 encuentros la temporada pasada con un average de .243, tres jonrones y 16 fletadas. Es por ello, que para este 2021, el campocorto del Bronx tendrá un gran reto por delante.

Como todos los años, MLB Network revela el Top 100 de mejores jugadores del sistema y, en esta oportunidad, Torres se ubicó en el puesto 64. Sin duda, mérito para el venezolano, pero por otro lado el descenso que tuvo en comparación al 2020 habla por sí mismo. Al principio de la temporada pasada, el criollo alcanzó el puesto 31, por lo que este año tendrá que redimirse con los Bombarderos.

Hay quienes dicen que Torres bajó de rendimiento la temporada pasada por su mal estado físico, en la que el mismo gerente del equipo, Brian Cashman criticó al venezolano por “no llegar en las mejores condiciones al spring training 2.0”.

Ahora bien, el punto positivo con el que cuenta Torres para esta temporada es la confianza del manager Aaron Boone. Después de evitar el arbitraje salarial y pactar por un año y $4 millones, los Yankees dejaron ver entre líneas que Torres seguirá como el torpedero del equipo, por los momentos. Aunque en las ligas menores se encuentra el súper prospecto, Jasson Domínguez, quien podría defender la posición en un futuro no muy lejano.

Asimismo, el regreso de DJ LeMahieu al conjunto rayado servirá de aliciente para que esta novel estrella venezolana pueda desarrollarse aún más dentro del terreno de juego.

En tres campañas de servicio con New York, el campocorto acumula .271 de promedio con 65 jonrones y 183 carreras impulsadas, además de un OPS+ de 122.

Su proyección, de acuerdo con el portal www.baseball-reference.com, para este 2021 es de .268 de average (422-113) con 23 HR y 68 CI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.