Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Visto como un nómada en la temporada baja, al no continuar en su hogar. Renato Núñez puede ser visto como la pieza que no hacía falta en los Orioles de Baltimore. Pero también es visualizado como la solución a los problemas de otro equipo.

Los Tigres estaban a dos semanas de comenzar el entrenamiento primaveral sin un primera base de tiempo completo en el campamento. Eso puede haber cambiado el miércoles.

El club anunció que firmó al ex toletero de los Orioles, Renato Núñez, a un contrato de ligas menores, con una invitación a los entrenamientos de primavera.

Ciertamente Núñez tendrá la oportunidad de ganar el trabajo de primera base en Detroit. Los Tigres preferirían jugar contra Jeimer Candelario en tercera base, donde demostró mejor calidad en evitar carreras del contrario, en las últimas dos temporadas, antes de pasar a primera base a principios del año pasado.

El manager AJ Hinch ha dicho que está dispuesto a usar de vez en cuando a Miguel Cabrera en la primera base, dependiendo de su salud, por supuesto. Los utilitys Harold Castro y Niko Goodrum pueden jugar en la inicial, al igual que el renegado de ligas menores Aderlin Rodríguez, a quien los Tigres han invitado al campamento de Grandes Ligas y aún no ha podido debutar como ligamayorista.

Pero hay un camino definido para que Núñez gane el trabajo diario, y no solo por un año. Pues está bajo el control del equipo hasta 2024.

A pesar de los problemas de ponches, Núñez les da a los Tigres un bate de poder en la primera base.

El técnico de los Tigres, AJ Hinch, se verá obligado a utilizar una combinación de Miguel Cabrera, Jeimer Candelario, Niko Goodrum y Jonathan Schoop, de 37 años, si Núñez no entra en el equipo. Cabrera solía jugar en la primera base todos los días, pero su cuerpo no le permite asumir un rol de tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.