Por Víctor Boccone/@Vboccone

El talento en las nuevas generaciones de la Major League Baseball se ha hecho sentir con fuerza en los últimos años; especialmente entre los lanzadores abridores, quienes se han abierto camino en una batalla por quien tomará el testigo de serpentineros como Justin Verlander y Clayton Kershaw, sin duda dos figuras que terminarán su camino en el Salón de la Fama en Cooperstown.

En la temporada 2020 pudimos ser testigos de ese talento que recién se asomaba en los montículos de la MLB. Un nutrido grupo de lanzadores dejaron buena impresión en sus respectivos equipos y es por ello que , cuando restan cinco días para que pitchers y catchers se reporten a los campos de entrenamiento primaveral, debemos ponerle el ojo a varios de estos novatos. Veamos cinco de ellos:

  1. Brady Singer, Kansas City Royals

El derecho de los Royals terminó como uno de los brazos más potentes del equipo de Missouri. Con 12 presentaciones en 2020, dejó marca de 4-5 y una efectividad de 4.08. Sin embargo, su capacidad para ponchar lo llevaron a terminar en el 1° lugar entre los Novatos de la MLB. El diestro abanicó a 61 contrarios en 64.1 entradas lanzadas. Sin duda, una pieza de mucho valor para este equipo en franca reestructuración.

2. Jesús Luzardo, Oakland Athletics

El zurdo peruano-venezolano fue sin duda una de las gratas sorpresas de los A’s en la contienda 2020. Su potente recta y dominio sobre la loma, lo hacen ver como uno de los ases de la MLB en un futuro no muy lejano. Con 59 ponches recetados en 59.0 entradas lanzadas en la campaña pasada lo erigen como una de las piezas fijas de la rotación californiana para este venidero año.

3. Ian Anderson, Atlanta Braves

Bravos de Atlanta tendrá un gran dolor de cabeza en este 2021 y en las venideras campañas. El talento joven que poseen entre sus abridores hacen ver a la franquicia como una de las rotaciones más prometedoras de las Mayores. Ian Anderson es una de las piezas codiciadas en este staff de lanzadores. En 2020 cerró con una efectividad de 1.95 en 32.1 innings de labor, lo que le sirvió para terminar en el 7° lugar entre los candidatos al Premio Novato del Año de la Liga Nacional.

4. Sixto Sánchez, Miami Marlins

El dominicano es una de las grandes promesas de los Marlins de Miami. Desde la llegada a las Mayores de José Fernández (+), no había ningún lanzador con tanta proyección en los peces. Sánchez fue toda una revelación en 2020, al tener 3.46 de efectividad y 33 ponches en 39.0 entradas de labor. El derecho lo comparan mucho con su coterráneo y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez.

5. Triston McKenzie, Cleveland Indians

El larguirucho abridor de los Indios de Cleveland dejó una buena impresión en 33.1 entradas lanzadas en 2020. Su dominio frente a los rivales es lo que lo hacen ver como una figura a seguir en este 2021. En seis presentaciones, el año pasado, este derecho de 22 años dejó marca de 2-1 con 42 ponches, equivalente a un 33.1% de ponches.

Otras figuras a seguir sobre el montículo para esta venidera temporada son James Karinchak (Cleveland); Tony Gonsolin (Dodgers); Justus Sheffield (Seattle) y Nate Pearson (Toronto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.